El Ayuntamiento de Salamanca trabaja en 7 nuevas zonas destinadas al esparcimiento de perros

Para este proyecto, el Ayuntamiento contará con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de dos meses para llevar a cabo dicha obra

Presentación nuevas zonas para perros
Presentación nuevas zonas para perros

La primera teniente de alcalde y responsable de la Oficina de Bienestar Animal, Ana Suárez, y la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez han presentado las nuevas zonas para perros con las que contará la ciudad de Salamanca en los próximos meses.

La concejala responsable de la Oficina de Bienestar Animal, Ana Suárez ha hecho hincapié en que esta iniciativa es una labor en conjunto entre dos concejalías diferentes. Algo que desde el Ayuntamiento consideran necesario.

Ana Suárez ha aprovechado para recordar que Salamanca es una de las ciudades que convive con mayor número de caninos. Más de 19.000 perros están inscritos en el registro de animales de nuestra ciudad.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Myriam Rodríguez ha recalcado que se crearán 7 nuevas zonas para perros y 2, que ya existen, serán restauradas. Para ello cuentan con un presupuesto de 100.000 euros, y con un plazo de dos meses para llevar a cabo dicho proyecto.

Las nuevas zonas estarán ubicadas en el parque del sol en el barrio de Chamberí, en el barrio de San José, barrio de Prosperidad, Puente Ladrillo, el parque de Tomás Bretón, el parque de Los Gozos y las Sombras en Garrido, y la avenida de Santiago Madrigal. Más las dos zonas ya existentes que se restaurarán, y que se encuentran en el túnel de la televisión y en la calle Nueva de San Bernardo.

Miryam Rodríguez ha recalcado que desde el Ayuntamiento buscan reforzar esa convivencia entre las personas que tienen perros y las que no, mediante la creación de estas zonas para que no existan roces entre ambos usuarios, y también porque de esta manera se aseguran de mantener a los animales alejados del resto de zonas verdes y de las zonas infantiles.

La concejala asegura que hay una gran demanda y necesidad de la creación de estas zonas exclusivas para perros donde los propietarios puedan soltar a sus mascotas para que corran, se ejerciten y socialicen con otros perros sin que molesten al resto de personas que no tienen perro y que se encuentran en la zona. De esta manera “se evita que las deyecciones y otras necesidades de los animales puedan afectan al resto de zonas verdes o infantiles”.

Plano de uno de los nuevos espacios para perros
Plano de uno de los nuevos espacios para perros

Miryam Rodríguez ha aprovechado para recalcar que “actualmente Salamanca dispone de un total de más de 151.000 metros cuadrados distribuidos en 33 zonas de la ciudad”. También ha dado detalles de cómo serán esas zonas argumentando que “en las 7 nuevas zonas se va a vallar el perímetro con una altura de 1,20 metros, evitando que haya huecos en la parte inferior para evitar la escapada de los perros. Se instalarán fuentes bebedero, dispensador de bolsas para los excrementos y el correspondiente cartel informativo. Junto a vallados de madera o malla verde que se mimetice con el entorno”.

De esta manera, como ha recordado la concejala Ana Suárez Salamanca se posiciona como una de las ciudades con mayor número de zonas destinadas a los canes. Según datos que ha aportado la propia concejala: “en 2015 Salamanca contaba únicamente con dos zonas para perros ubicadas en el Baldío y en Jesuitas. Y actualmente, en 2021 hay ya 33 zonas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído