El Ayuntamiento de Salamanca traslada a la Junta el acta sobre la fiesta en la que participó el secretario de comunicación de Ciudadanos

Ahora será el Gobierno regional el que decida las sanciones a imponer

La Policía Local en Íscar Peyra
La Policía Local en Íscar Peyra

El acta que recoge lo sucedido el pasado 30 de diciembre en la fiesta ilegal en la que participó el secretario de comunicación de Ciudadanos de Salamanca, Carlos Mateos, ya ha sido remitida por el Ayuntamiento charro a la Junta de Castilla y León.

El Consistorio ha remitido al Gobienro regional un resumen de lo acontecido en el local, ubicado en la calle Íscar Peyra de la capital charra, y ahora es el turno de la Junta para proponer las sanciones correspondientes a los participantes.

La Junta de Castilla y Léon centraliza todas las cuestiones relativas a fiestas que supongan un quebrantamiento de las normas impuestas debido a la pandemia del coronavirus, por lo que será la encargada de elaborar el expediente de este caso. El vicepresidente, Francisco Igea, ya pidió que estas sanciones fueran "ejemplares" tras tener conocimiento de lo sucedido y al recibir el viernes, tras la publicación de la información en SALAMANCA24HORAS, la comunicación de la dimisión de Mateos.

Durante la madrugada del día 30, siete personas fueron sorprendidas en el interior de este local de ocio nocturno de Salamanca. Todas, incluyendo al secretario de Comunicación de Ciudadanos en Salamanca, han sido propuestas para sanción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído