El Ayuntamiento de Salamanca ultima el protocolo SERES para atender casos de emergencia social con la coordinación de la Policía Local y Servicios Sociales

Contará con un equipo multidisciplinar que trabajará de forma conjunta con la Policía Local para dar respuestas inmediatas a situaciones de emergencia social

2 Comentarios

Reunión con los ediles Ana Suárez y Fernando Carabias al frente | Ayuntamiento de Salamanca
Reunión con los ediles Ana Suárez y Fernando Carabias al frente | Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca está ultimando un protocolo de intervención desarrollado por técnicos de Servicios Sociales que conforman el Grupo de Trabajo SERES (Servicio de Emergencia Social) para proporcionar atención a la ciudadanía en los supuestos que requieran una respuesta inmediata y prioritaria debido a una situación de emergencia social. De este modo, el Consistorio, a través de la coordinación conjunta de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades y del área de Policía de la concejalía de Protección Ciudadana, trabaja ya en la formalización de un protocolo de actuación mediante un dispositivo dirigido a la atención social de personas que se encuentran en una situación de emergencia en la ciudad, a la que no pueden hacer frente por sí mismas y que requiere una atención inmediata al surgir de forma imprevista cuando las diferentes secciones del área de Bienestar Social no están operativas.

Para la puesta en marcha de este importante proyecto, un grupo de técnicos del área de Bienestar Social ha analizado las diferentes situaciones de emergencia social que pueden tener lugar en la ciudad y cuáles serían las actuaciones necesarias, y que este viernes se han puesto en común con responsables de Policía Local. Tras esta reunión, con los ediles Ana Suárez y Fernando Carabias al frente, se han sentado las bases de organización y distribución del trabajo a ejecutar, antes de formalizar el protocolo de actuación que ejecute las intervenciones a través de un equipo multidisciplinar.

La intención de este nuevo proyecto es que, desde el Ayuntamiento de Salamanca, se dé respuesta a situaciones sobrevenidas en las que de no ofrecer una respuesta inmediata se pudiera poner en peligro la integridad física o psíquica de las personas. Se tratará de abordar situaciones urgentes que requieran atención inmediata. En caso de situaciones que no demanden urgencia, se derivaría a la solicitud de cita previa con los CEAS correspondientes a fin de que se aborde la situación a la mayor brevedad posible.

Por parte de la Policía Local, los miembros responsables de estas actuaciones serán los integrantes del grupo 4M (Menor, Mujer, Mayor y Mental).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído