El Ayuntamiento de Salamanca ultima la puesta en marcha de las nuevas "paradas a demanda" del bus nocturno, que volverá a funcionar con el fin del estado de alarma

El alcalde ha visitado en la mañana de este martes, 4 de mayo, las dependencias del Servicio de Transporte Urbano de Salamanca para agradecer el desempeño realizado por sus trabajadores durante la pandemia e informar de la compra de cinco nuevos buses

El Ayuntamiento de Salamanca ultima la puesta en marcha de las nuevas "paradas a demanda" del bus nocturno, que volverá a funcionar con el fin del estado de alarma
El Ayuntamiento de Salamanca ultima la puesta en marcha de las nuevas "paradas a demanda" del bus nocturno, que volverá a funcionar con el fin del estado de alarma

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado en la mañana de este martes, 4 de mayo, las instalaciones del Servicio de Transporte Urbano de la ciudad. En su visita, el primer edil ha querido dejar patente en nombre del Ayuntamiento de Salamanca y de la ciudad su más sincero agradecimiento para los 220 trabajadores de este servicio, de ellos 178 conductores, representados allí este martes por el gerente Alfredo Ibáñez y el comité de empresa, encabezado por su presidente, Jesús Ángel Fernández Lucas. 

"Como alcalde, quiero trasladar el orgullo que sentimos los salmantinos por el trabajo que han venido llevando a cabo durante la pandemia, porque su compromiso nos ha permitido mantener el funcionamiento de este servicio tan esencial en las circunstancias más adversas, cuando apenas sabíamos nada de lo que era este virus", ha comentado el alcalde. "El servicio ofrecido a los salmantinos ha sido impecable, y eso explica por qué este servicio público viene recibiendo una calificación de "excelente" por parte de los salmantinos cuando hacemos la encuesta de servicios públicos", ha explicado García Carbayo.

En su visita, el alcalde también ha informado que el Consistorio salmantino ha incorporado cinco nuevos autobuses que están actualmente en proceso de matriculación y se irán incorporando al servicio "a finales de mayo o principios de julio". "Acabamos de adquirirlos con una inversión cercana al 1.300.000 euros y son autobuses propulsados por gas natural, quedando ya sólo 12 de los 62 vehículos con los que contamos sin ser propulsados por esta energía. Esto quiere decir que Salamanca es la ciudad de España con la flota de autobuses más ecológica", ha asegurado Carbayo. 

Visita del alcalde al Servicio de Bus Urbano 2

Paradas a demanda para el servicio de bus nocturno

El alcalde ha informado que el Ayuntamiento está ultimando la puesta en marcha de las denominadas "paradas a demanda", que entrarán en funcionamiento cuando se recupere el servicio nocturno o "búho". "Este nuevo derecho lo van a poder disfrutar las mujeres, las personas mayores de 65 años, los menores de 18 años y las personas con movilidad reducida", ha indicado.

Paradas a demanda Lu00ednea 1

Así, en las dos líneas nocturnas, el Ayuntamiento ha diseñado un total de 29 paradas, en concreto 19 de las paradas estarán ubicadas en el recorrido de la Línea 1 y las diez restantes en la Línea 2. "Se trata de paradas intermedias entre las actuales, por lo que la distancia entre paradas será de poco más de cien metros en los lugares de mayor demanda". 

Paradas a demanda Lu00ednea 2

El alcalde espera que el "búho" vuelva a funcionar a partir del día 9 de mayo. "Estas paradas estarán listas en función de lo que se determine por los gobiernos nacional y autonómico". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído