El Ayuntamiento subvencionará la expedición de títulos de Bachillerato y las pruebas de la EBAU a familias en situación de vulnerabilidad

El Pleno ha acordado instar a la Junta a que elimine las tasas públicas para estas familias

Alumnos durante la prueba de selectividad.
Alumnos durante la prueba de selectividad.

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca han presentado una moción conjunta para pedir a la Junta de Castilla y Léon que elimine las tasas para la expedición del título de Bachillerato y para la realización de la EBAU de las familias en situación de vulnerabilidad social o económica.

El Consistorio charro calcula que el gasto para un alumno que finalice sus estudios de Bachillerato y que vaya a realizar la prueba EBAU se sitúa en unos 150 euros. Además, el Pleno ha recordado que Castilla y León es una de las comunidades que establece uno de los precios más altos por realizar la prueba de acceso a la universidad.

Así, consideran que desde el Ayuntamiento de Salamanca “no se debe mirar para otro lado” y se debe poner en marcha una línea de ayudas para que las familias en situación vulnerable no se vean obligadas a elegir “entre comer o que sus hijos vayan a la universidad”.

La moción conjunta establece que se instará a la Junta a adoptar decisiones encaminadas a establecer la exención de precios públicos o tasas en la expedición del título de Bachillerato y para la realización de la EBAU a aqeullos estudiantes de familias en situación de vulnerabilidad social o económica.

Además, mientras la Junta no establezca lo que se le solicita desde el Ayuntamiento, este contemplará, a través de los servicios sociales municipales, el pago de estas tasas como gasto subvencionable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído