Los ayuntamientos y Diputación de Salamanca recibirán 6,5 millones de la Junta en el marco de la Agenda 2030

Los municipios salmantinos percibirán 1,2 millones de euros para luchar contra la despoblación

Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez
Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez

El Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León asigna más de 48 millones para inversiones en el marco de la Agenda 2030 para las entidades locales de la región, según presentó este viernes el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez. De esta partida, a los ayuntamientos y Diputación de Salamanca le corresponden 6,5 millones.

Este importe presupuestario está destinado a los municipios castellanoleoneses para que pongan en marcha inversiones que tengan que ver con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas enmarcados en la Agenda 2030.

El reparto se divide en tres bloques: inversiones para la consecución de la Agenda 2030, fondos de cooperación incondicionados y presupuestos para el desafío demográfico. A su vez, estas tres vías de financiación se subdividen en función del número de habitantes sobre el que rijan las entidades locales.

De esta manera el reparto sería el siguiente:

3,3 millones para la Agenda 2030 en Salamanca, de los cuales 1,2 millones serán percibidos por los municipios entre 1.000 y 20.000 habitantes; 450.000 euros llegarán a la Diputación de Salamanca; y 312.000 euros recalarán en las localidades de más de 20.000 residentes.

Cerca de 2 millones del Fondo de Cooperación de forma incondicionada para municipios de menos de 1.000 habitantes.

1,2 millones para el Desafío demográfico, repartido en 533.000 euros para los municipios de más de 20.000 habitantes y 665.000 euros para la Diputación provincial.

Subvenciones de la Junta a municipios salmantinos de más de 1.000 habitantes en el marco agenda 2030
Subvenciones juntas a municipios de más de 1.000 habitantes en el marco agenda 2030

El plazo para presentar las solicitudes de inversiones a la Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, se determina entre el 1 de Febrero y el 19 de febrero de 2021, y deberá realizarse a través de la sede electrónica en tramitacastillayleon.jcyl.es. Una vez autorizadas las inversiones por la Junta de Castilla y León, las entidades locales tienen hasta el 31 de junio para presentar la adjudicación de la inversión, momento en el que la Junta procederá al pago anticipados del total de las inversiones.

Cabe recordar que esta va a ser la primera vez que el ingreso se procederá a realizar en un único pago durante el año natural, frente a los tres que existían anteriormente. Esta medida aumentará la liquidez de 2008 municipios de Castilla y León con un adelanto de 8 meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído