¿Baby boom postpandémico en Salamanca?: El Hospital registra numerosos nacimientos en las últimas semanas

Además, la previsión es que este ritmo de natalidad se mantenga hasta verano

 Humanización Covid bebé amamantar Valladolid ICAL
Humanización Covid bebé amamantar Valladolid ICAL

En los últimos años, la brecha generacional cada vez es más marcada en Salamanca. No sólo los jóvenes emigran fuera de la provincia en busca de oportunidades que no encuentran en su tierra, sino que el número de nacimientos en los hospitales charros (tanto el CAUSA como en la Santísima Trinidad) cada vez era menor.

Sin embargo, puede que la pandemia, o más bien la relajación de las estrictas medidas que se aplicaron en la primera ola, confinamiento incluido, hayan provocado un pequeño baby boom en la provincia charra.

Lo cierto es que, si bien falta por comprobar los números a final de año y compararlos respecto a años anteriores, el Hospital de Salamanca está registrando numerosos nacimientos en las últimas semanas. Además, según las pruebas y revisiones realizadas por los profesionales sanitarios, la previsión es que este ritmo de natalidad se mantenga, por lo menos, hasta principio del verano, tal y como han detallado fuentes hospitalarias a este medio.

Quién sabe si es mera casualidad o este incremento de la natalidad se debe a las numerosas parejas que se reencontraron en junio después de tres meses sin verse o a que muchas relaciones se asentaron durante esos tres meses de convivencia llevada a su máxima expresión -en marzo se cumplieron nueve meses del fin del confinamiento-.

Sea como fuere, la verdad es que estos nacimientos son una buena noticia para la provincia charra, que sigue rejuveneciéndose con el paso del tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído