Baby Yoda triunfa en unas navidades en las que Papá Noel ha intentado que ningún niño charro se quede sin juguete “después del año que han pasado”

Las consolas han sido otra de las opciones preferidas. Los juegos de mesa siguen ganando terreno

Juguetería Diversity
Juguetería Diversity

Una tradición del 25 de diciembre es abrir los regalos que Papá Noel ha dejado bajo nuestro árbol o en las zapatillas. Pese a que es un año complicado, donde la crisis del COVID-19 ha hecho mella en muchas familias, Santa Claus ha intentado que ningún niño salmantino se quede sin juguete.

Así lo confirman desde la juguetería Diversity a SALAMANCA24HORAS. Julia García y Mar Martín, trabajadoras de la misma, señalan que no han notado gran diferencia en cuanto al gasto respecto a otros años, y que la afluencia de gente y el dinero invertido ha sido muy similar a, por ejemplo, 2019.

Lo que sí creen ambas es que para que esto sea posible, muchas familias han hecho un esfuerzo importante, sacrificando otras cosas con tal de complacer a los más pequeños de la casa, que son quienes más lo merecen “después del año que han pasado”.

También indican, eso sí, que sí que es cierto que este año la gente ha sido mucho más previsora y que si otros años apuraban a los últimos días para acudir a comprar los regalos, esta vez desde principios de noviembre “estamos teniendo un goteo constante”. Coincide con lo que relatan desde Juguettos a este medio, ampliando además que muchas personas o bien compraban por internet o bien apostaban por llamar de manera telefónica para comprobar si tenían el producto deseado antes de ir por él.

Baby Yoda y juegos de mesa, lo más regalado, sin olvidar lo clásico y las consolas

En cuanto a juguetes, lo que más ha triunfado este año -coinciden desde las jugueterías preguntadas- es el Baby Yoda, un muñeco interactivo de la serie The Mandalorian y que ha sido el regalo por excelencia de Papá Noel.

Eso sí, desde Diversity apuntan que los juegos de mesa, a raíz del confinamiento, han ganado mucho terreno. Desde los más nuevos de estrategia hasta los más clásicos como el Cluedo, que sigue siendo de los preferidos por los más pequeños por la tensión y la diversión que ofrece.

Tampoco hay que olvidar los juguetes clásicos, como muñecas, Lego o Playmobil, que año tras año siguen siendo una de las opciones favoritas de Santa Claus y de los Reyes Magos. Asimismo los objetos deportivos son otros de los regalos que siempre caen, aunque bien es cierto que, a raíz de la pandemia, este año están teniendo menos tirón.

Lo que no varía de un año respecto a otro son los regalos tecnológicos, especialmente las consolas. Desde Game señalan que han seguido vendiendo lo mismo que en otras navidades, quizá un poco más a raíz de un confinamiento donde sí notaron un espectacular aumento de la demanda.

Ellos, sin embargo, sí que han cambiado la modalidad de venta. Las personas ya no acuden tanto a su tienda sino que prefieren encargarlo por internet y o bien ir a por ello una vez está preparado o que se lo envíen a casa.

Papá Noel, sin limitación de movilidad en la Comunidad, aunque los salmantinos “son más de Reyes Magos”

Corría el riesgo que, dadas las limitaciones impuestas por el COVID-19, Papá Noel no pudiera repartir sus regalos. Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León se aclaró el pasado miércoles que ese reparto estaba considerado como una actividad esencial y que por tanto, Santa Claus y los Reyes Magos no se encontrarían con ningún impedimento.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Habiéndose recibido en esta Delegación del Gobierno misiva del alcalde de Osornillo (<a href="https://twitter.com/hashtag/Palencia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Palencia</a>) solicitando se exceptúe del control de movilidad a Papa Noel y Sus Majestades los Reyes Magos, el delegado del Gobierno, <a href="https://twitter.com/javizqui?ref_src=twsrc%5Etfw">@javizqui</a>, remite respuesta extensible a toda <a href="https://twitter.com/hashtag/CyL?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CyL</a> <a href="https://t.co/scCyJxuoLq">pic.twitter.com/scCyJxuoLq</a></p>&mdash; Delegación del Gobierno en #CastillayLeón (@DGCyL) <a href="https://twitter.com/DGCyL/status/1341697877480005633?ref_src=twsrc%5Etfw">December 23, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Eso sí, desde Diversity creen que los salmantinos “son más de Reyes Magos” que de Papá Noel. “Santa Claus venía más cuando llegaban los sobrinos o los nietos de fuera. Este año, como muchos no podrán venir y tendrán que pasar las navidades separados, los Reyes Magos han ganado terreno”, afirman.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído