Baile de ‘alcaldes’ en el Ayuntamiento de Salamanca: hasta cinco diferentes durante el mes de agosto
Las vacaciones de Carlos García Carbayo lleva a los tenientes de alcalde a asumir las máximas responsabilidades del Consistorio
La ciudad de Salamanca tendrá hasta cinco ‘alcaldes’ diferentes durante este mes de agosto de 2022. El actual primer edil, Carlos García Carbayo, ha iniciado sus vacaciones el 7 de agosto y no volverá al trabajo hasta el 1 de septiembre.
Por este motivo, las funciones del alcalde se irán relevando entre los tenientes de alcalde y esto traerá cambios al frente del consistorio prácticamente durante todas las semanas de agosto.
La primera en tomar el relevo de las funciones del alcalde ha sido la primera teniente, Ana Suárez, cuyo periodo se inició el 8 de agosto y durará hasta este domingo. Le sucederá Fernando Rodríguez, tercer teniente, y asumirá las funciones de alcalde del 15 al 21 de agosto.
Una vez que el concejal de Hacienda termine ese periodo, la siguiente en ‘hacer’ de Carlos García Carbayo, será María Victoria Bermejo Arribas, segunda teniente de alcalde. La concejala de Cultura estará del 22 al 26 de agosto, para después ser relevada por la cuarta teniente de alcalde, Miryam Rodríguez, que cumplirá esas funciones hasta el 31 de agosto, inclusive.
También te puede interesar
Lo último