Bajadas de impuestos, apoyo a los autónomos, pymes y a la despoblación figuran entre las principales propuestas del Partido Popular

Entre las propuestas del programa destaca las ayudas de 9.500 euros a los autónomos del ámbito rural y 2.000 euros para las madres autónomas

Miembros del Partido Popular. Foto S24H
Miembros del Partido Popular. Foto S24H

El vicesecretario del Partido Popular, Jaime de Olano, visita en la mañana de este martes, 8 de febrero, Salamanca para apoyar la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco junto con al alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias quien ha aprovechado su intervención para relatar las propuestas de este partido haciendo hincapié en que a Mañueco “le ha tocado gobernar en un momento muy complicado donde la crisis sanitaria ha derivado en una económica”.

Entre las propuestas del partido para este programa electoral, el PP tiene como principal objetivo “seguir avanzando en la reactivación económica”, sentencia Marcos Iglesias.

PRINCIPALES PROPUESTAS DEL PARTIDO POPULAR:

- Apuesta por la ampliación de las empresas

- Apuesta por los autónomos que son “los que generan riqueza y empleos” que recibirán ayudas directas a la tarifa plana, sobre todo en el ámbito rural de hasta 9.500 euros

- Dotar de ayudas de hasta 2.000 euros a las madres autónomas: “La maternidad es un punto de inflexión en las expectativas laborales y profesionales que hace que las madres puedan tener dificultades”

Iglesias se ha mostrado contunden asegurando que Mañueco “será el próximo presidente de la Junta de Castilla y León”. También ha aprovechado su intervención para hablar de fiscalidad: “La tributación en Castilla y León en este momento es de las más interesantes porque son las más bajas”.

Marcos ha confirmado asimismo que según dicta el programa electoral del PP “va a bajar todavía más el tramo autonómico del impuesto sobre la renta de las personas físicas”. Algo que ha catalogado como “muy buena noticia”.

WhatsApp Image 2022 02 08 at 13.28.22

Además, “el impuesto sobre trasmisiones patrimoniales va a bajar de un 8% a un 3% para el conjunto de los castellanoleoneses y sobre todo cuando esa compra de vivienda sea en territorios con riesgo de despoblación, especialmente para los más jóvenes. El compromiso del PP es que esa fiscalidad desaparezca”, manifiesta Iglesias.

Otra de las medidas es que “en los territorios rurales se mejorará hasta en un 40% las deducciones por nacimiento y adopción de hijos. Algo fundamental donde la tasa fundamental en este territorio hay que reforzarla”.

Por su parte, Jaime de Olano ha reforzado el mensaje del alcalde de Ciudad Rodrigo asegurando que Fernández Mañueco y el PP saben lo que necesita Castilla y León porque conocen perfectamente esta tierra tras su larga gobernanza. Esto hace, desde el punto de vista de Olano que sepan dónde hay que hacer un esfuerzo fiscal para impulsar el crecimiento de la economía y empleo de nuestra comunidad.

También ha destacado que “Mañueco es el único candidato que no se presenta contra nadie, sino a favor de todos los castellanoleoneses con un programa claro desde el punto de vista económico, de los servicios sociales como la sanidad o la educación”.

Antes de finalizar su intervención ha recordado la propuesta de Podemos en este pasado lunes: “Podemos ha propuesto subir los impuestos en 30 mil millones de euros”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído