Balance positivo del comercio salmantino tras los primeros días de rebajas

El ritmo de ventas y la afluencia de público en las tiendas de la ciudad han sido satisfactorios desde que terminara la campaña navideña y diera comienzo el periodo de ofertas y descuentos del mes de enero.

 Balance positivo del comercio salmantino tras los primeros días de rebajas
Balance positivo del comercio salmantino tras los primeros días de rebajas

Los primeros días de rebajas en el comercio de Salamanca se han saldado con un balance positivo, según los últimos datos de los que dispone Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), integrada en la patronal Confederación Empresarios de Salamanca (CES). El ritmo de ventas y la afluencia de público en las tiendas de la ciudad han sido satisfactorios desde que terminara la campaña navideña y diera comienzo el periodo de ofertas y descuentos del mes de enero.

El presidente de Aesco, Benjamín Crespo, destaca que “los primeros días de rebajas están siendo buenos, ligeramente mejor que el año pasado”, aunque hay sectores comerciales más beneficiados que otros en estas fechas, sobre todo el textil y el calzado. “El año ha empezado bien y ahora lo que esperamos es que continúe en la senda de los buenos resultados”, matiza Crespo, que valora la importancia de las rebajas de invierno dado que, junto a la campaña de Navidad y Reyes, supone en muchos casos entre el 40 y 60% del volumen anual de un comercio.

Los fuertes descuentos y promociones que han ofrecido los comercios salmantinos desde un primer momento han influido en este buen arranque del año. “Aunque ahora ya no hay una fecha oficial del comienzo de las rebajas, desde el minuto uno ya se podían ver en los escaparates descuentos de hasta el 50% y ahora ya podemos ver carteles que van por el 70% o incluso que ya anuncian segundas rebajas”, explica Benjamín Crespo.

Por tanto, en líneas generales estos primeros días de rebajas están transcurriendo mejor que el año pasado, lo que se traduce en optimismo con respecto a la situación actual. Aunque la confianza del consumidor sigue creciendo debido en parte al fin de la incertidumbre política del país y a una cierta estabilidad tras la conformación de gobierno, “todavía se seguirá una línea moderada en cierta medida a la hora de gastar y se mantendrá la prudencia”, puntualiza el presidente de Aesco, quien confía en que la continuidad de las rebajas de enero siga arrojando más datos positivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído