El bálsamo del tigre gana “popularidad” en España, según la OCU, por su alivio del dolor

Existen dos tipos de este bálsamo: el tigre rojo y el tigre blanco, que alivia el dolor muscular y de cabeza

Bálsamo del tigre. Foto OCU
Bálsamo del tigre. Foto OCU

El bálsamo del tigre es un remedio de origen chino, que según informa la OCU, su pérdida de popularidad fuera de la región China, está regenerándose. Tanto es así, que los datos indican que se están vendiendo 66 millones de unidades al año.

Aunque existen dos modalidades de este ungüento, ambas sirven para combatir el dolor, tanto muscular como el dolor de cabeza. Aplicable es también en el caso de picaduras.

Según relata la OCU, este bálsamo “actúa engañando a las terminaciones nerviosas con sensaciones de enfriamiento y calentamiento, interrumpiendo otras señales de dolor”.

Su uso es muy sencillo, ya que tan solo hay que aplicarlo en la zona afectada con un suave masaje, evitando su contacto con los ojos, mucosas o heridas abiertas.

Tipos de bálsamo de tigre:

Bálsamo de Tigre Rojo: es el más popular, según OCU, recomendado para aliviar los músculos doloridos, y usado por deportistas de élite. Contiene alcanfor, mentol, aceite de clavo, aceite de cajuput, aceite de canela, de menta, parafina y petrolatum.

Bálsamo de Tigre Blanco: es el que usa para aliviar el dolor de la cabeza. Contiene alcanfor, mentol, aceite de clavo, de cajuput, de meta, parafina y petrolatum.

stats