El Banco de Alimentos de Salamanca se une a la recaudación de fondos para Ucrania

El apoyo a los bancos de alimentos en la zona de crisis se coordinará con FEBA, que representa a los bancos de alimentos en 29 países europeos, incluidos Ucrania y los países vecinos

9 Comentarios

Entrega de un lote en el Banco de Alimentos de Salamanca
Entrega de un lote en el Banco de Alimentos de Salamanca

El Banco de Alimentos de Salamanca se ha unido al llamamiento de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) para la recaudación de fondos para Ucrania. La Red Global de Bancos de Alimentos (GFN) ha hecho un llamamiento para conseguir dinero con el fin de proporcionar alimentos de primera necesidad a los ucranianos.

"Ucrania, como todos sabemos, se encuentra en medio de la mayor crisis humanitaria de Europa en muchos años, y está provocando necesidades urgentes de alimentos y artículos de primera necesidad para paliar el hambre en la región", comentan desde la Federación. 

Para canalizar una respuesta eficaz afirman que se ha creado un Fondo de Emergencia a través de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA). "Se estima que 1.500.000 ucranianos ya han salido del país. A esto hay que sumar un número aún mayor de personas desplazadas de sus hogares dentro de las fronteras de Ucrania. La mayoría de las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares tendrán dificultades para acceder a los alimentos. Es por eso que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar el trabajo de los bancos de alimentos en la región", declaran.

Además, aseguran que la labor de los bancos de alimentos puede ser decisiva: "En tiempos de crisis y de emergencia tan compleja como esta, la labor de los bancos de alimentos al estar arraigados en las comunidades a las que sirven y poder movilizar a otras organizaciones lideradas localmente, puede ser decisiva para evitar una catástrofe humanitaria". 

Desde el Banco de Alimentos de Salamanca informan que el apoyo a los bancos de alimentos en la zona de crisis se coordinará con FEBA, que representa a los bancos de alimentos en 29 países europeos, incluidos Ucrania y los países vecinos. "Su solidaridad y aportaciones pueden ayudar a salvar a las personas en una situación inimaginablemente difícil con la ayuda alimentaria que tanto necesitan".

Por ello, la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) llama a corporaciones, fundaciones, organizaciones y ciudadanos particulares a unirse a la campaña de recaudación de fondos.

Cuenta bancaria destinada por FESBAL _(Federación Española de Bancos de

Alimentos) al efecto: nº: ES54 2100 1693 9602 0024 6970

O bien, a través de la página web de FESBAL: Todos con Ucrania: donaciones.fesbal.org/ayuda-ucrania

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído