El Banco de España avisa sobre los pagos con transferencias y Bizum

Solemos realizar estas operaciones a través de nuestros dispositivos y, es importante que nos aseguremos de hacerlo adecuadamente

1 Comentarios

El Banco de España ha lanzado un aviso en su página web oficial en lo referente a pagos por tranferencia o Bizum. 

En cuanto a los digitos de la cuenta, a veces introducimos el número de la cuenta (IBAN) del beneficiario y otras veces guardamos números de cuentas de operaciones anteriores. Sin embargo, guardar la cuenta de alguien, podría ocasionarnos algún inconveniente.

Bizum

En el caso de Bizum, está asociado a un número de teléfono móvil y lo más común, es que seleccionemos el destinatario dentro de nuestra agenda de contactos. Una vez que damos la orden de enviar dinero al banco, dicha orden no puede dejarse sin efecto y las cantidades abonadas en la cuenta beneficiaria no podrán ser retrocedidas por nuestra entidad sin el consentimiento del beneficiario.

Así, si nos equivocamos al indicar el número de cuenta de destino de la transferencia, nuestra entidad deberá realizar gestiones con la entidad beneficiaria a fin de intentar recuperar los fondos transferidos, auqnue esto dependerá de la voluntad del beneficiario que ha recibido el dinero. Una dicho beneficiario ha dado dicho consentimiento, las entidades podrán entonces revertir la operación y el dinero volverá a nuestra cuenta. 

Por ello, es aconsejable que al realizar una transferencia nos aseguremos de que corresponde a la persona indicada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído