La bandera del Orgullo ondea en Salamanca para seguir luchando por los derechos de la comunidad LGTBIQA+
Un año más, la bandera del Orgullo se ha colocado en el Teatro Liceo para visibilizar el colectivo y la lucha por “una igualdad real” tanto institucionalmente como socialmente
Iguales Salamanca y el Ayuntamiento de la capital del Tormes han vuelto a sellar el fiel compromiso de seguir luchando por visibilizar los derechos de las personas LGTBIQA+, además de aunar a las organizaciones e instituciones públicas en pro de seguir cambiando ciertos pensamientos que siguen siendo una lacra social, como es el rechazo de muchas familias ante la identidad de género o la sexualidad de una persona.
Miryam Rodríguez, concejala de Igualdad de Oportunidades, ha explicado que “se seguirá buscando conseguir la igualdad y respeto, además de la no discriminación con todas las personas que forman parte del colectivo”. Asimismo, ha destacado a la organización Iguales Salamanca, donde “se seguirá colaborando con ellos para conseguir en las instituciones públicas esa igualdad tan deseada”.
Oliver Marcos, secretario de Iguales Salamanca, ha expuesto que “llevamos más de 25 años en esta organización buscando la visibilidad en Salamanca, ya que a pesar de que la ciudad tiene mucha variedad, aún existe un gran déficit”. Del mismo modo, han puesto en valor la asistencia que se da en la ciudad ante conductas discriminatorias, en donde se han atendido a 7 personas con 74 intervenciones, aunque la cifra podría llegar a ser mayor.
Por otro lado, también ha hecho hincapié en las propuestas educativas que se realizan en la capital del Tormes entre iguales y los colegios, animando a estos a seguir contando con las charlas donde se hablen de orientación sexual y de identidad de género.
A pesar de que la ciudad tiene mucha variedad, aún existe un gran déficit
El propio Oliver, acompañando de Irati y Bea, las tres del propio colectivo, también han alzado la voz por las personas de otros países donde se están negando derecho básicos como es el de poder manifestarse, viendo países como Hungría donde se ha prohibido la concentración por el Día del Orgullo, o naciones como Estados Unidos donde se están atacando a las personas trans.
Por último, se ha puesto en valor también el trámite que se ha admitido sobre la propuesta LGTBIAQ+ en las Cortes de Castilla y León, donde la región por fin daría un gran paso en la búsqueda de la igualdad efectiva. Cabe destacar, además, que esta sería la cuarta vez que se ha intentado hasta lograr esta aceptación.
También te puede interesar
Lo último