​¿Banksy en Salamanca?

Obras similares a la del artista británico han aparecido en diversos puntos de la capital, con el logo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca mediante

 WhatsApp Image 2019 01 24 at 02.15.11
WhatsApp Image 2019 01 24 at 02.15.11

Todo el mundo conoce a Banksy. El artista (o artistas) de identidad británica es un referente en lo que a arte reivindicativo se refiere, y sus obras siempre tienen un cariz político que es interesante de evaluar: el ?Brexit?, el control por videovigilancia, el consumismo, la Franja de Gaza…

Banksy toca todos y cada uno de esos temas. Con su arte (que cada vez que es subastado alcanza cifras astronómicas, aunque el artista se encarga de trolear a las casas de subastas autodestruyendo sus cuadros) pretende que la población piense más allá de lo que marca la sociedad.

Normalmente, las obras de Banksy se sitúan o en Inglaterra (es natal de Bristol, cuna de su arte) o en puntos estratégicos donde pretende llamar la atención. Pero este viernes ha aparecido la duda: ¿ha llegado a Salamanca?

Varias pintadas que tienen el estilo del graffitero inglés han aparecido en la capital del Tormes. Los mismos motivos (un niño, muy habitual en la obra de Banksy) pero, esta vez, tuneados con el logo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

WhatsApp Image 2019 01 24 at 02.07.28 (1)

Este tipo de graffitis han aparecido en varios puntos de Salamanca, como la calle Valle Inclán, la calle Edison, la calle Mallorca o cerca de Gabriel y Galán. Y no han sido pocas las personas que han aprovechado para fotografiarlas.

¿Habrá sido Banksy? Todo apunta a que no, ya que el artista suele dejar sólo una obra en un sitio que llama la atención de todo el mundo. Pero la duda ya está creada. Sea como fuere, disfruten de la pintada que homenajea a la ciudad con motivo del aniversario del Estudio salmantino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído