Barcos de historias anónimas para iluminar el Tormes y guiar vidas
Los Barcos de Fuego de los alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno vuelven a surcar las aguas del Tormes en un colorido, emocionante y sentido espectáculo de luz y color

No son solo unos preciosos barcos que iluminan las aguas del río Tormes, tienen muchas historias anónimas detrás.
Son más de diez años desde que la Casa Escuela Santiago Uno organiza un espectáculo para homenajear a todos los niños y niñas de sus programas de protección a la infancia. Un pasacalles que culmina con una procesión naval por el río Tormes y que sirve para muchos como un día de disfrute, pero también para decir adiós y emprender una nueva etapa en su vida.
‘Supervivientes’, es el nombre que ha adquirido el espectáculo previo incluido ahora en la programación del Facyl y que ha comenzado desde la plaza del Mercado Viejo. Un pasacalles con música, magia y malabares que ha cedido el relevo a la procesión de los barcos de fuego que han desfilado por el Puente Romano y una vez llegados a la orilla han surcado las aguas del río Tormes.
Allí, las creaciones de los alumnos con materiales reciclados han creado un bello espectáculo visual que ha vuelto ha demostrar por qué se ha convertido en una cita de obligado seguimiento en Salamanca.
Barcos que han iluminado el Tormes creado con manos que pese a su juventud ya tienen detrás miles de historias. Vidas que se abren camino y que ahora comenzarán a navegar por su cuenta.
También te puede interesar
Lo último