El barrio del Oeste inaugura este viernes la temporada de castañas asadas

La plaza del Oeste acogerá a partir de las 21 horas una celebración especial en el puesto de castañas asadas, al son del tamboril

 Casa de los colores   barrio del oeste
Casa de los colores barrio del oeste

Con el otoño y el frío llega la temporada de castañas asadas a Salamanca y el barrio del Oeste ha querido darle la bienvenida de una manera especial, tal y como han detallado desde la asociación ZOES:

Por ello, este viernes, 26 de octubre, la plaza del Oeste acoge a partir de las 21 horas una celebración en torno al puesto de castañas asadas a partir de las 21 horas. Es la Asociación de Castañeros de Salamanca quien lo promueve al son del tamboril, con un photocall y la invitación a castañas asadas en este puesto de castañas.

Estos puestos son capaces de trasladarnos por unos instantes a esas noches frías y navideñas donde toda la familia se sienta alrededor de la chimenea para comer las castañas asadas.

Así es para algunos de estos castañeros salmantinos, como una tradición con un encanto especial. Por otro lado, otros lo ven como un simple trabajo de temporada que, combinándolo con alguna otra actividad veraniega, les ayuda a pasar el año. Esta concepción de la venta de castañas está relacionada con su cultivo, es decir, aquellos que la consideran una tradición navideña, por lo general, las cultivan ellos mismos y, por el contrario, los que la consideran un trabajo de temporada, las compran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído