Batalla veraniega entre el sol y los tatuajes

Para proteger la piel y el tatuaje una clave es aplicar en la zona protector solar de la máxima protección 50SPF, y hacerlo cada pocos minutos (20)

0 Comentarios

Tatuador | Fotografía EP
Tatuador | Fotografía EP

Siempre se ha dicho que el sol no es un buen amigo de los tatuajes. Una excesiva exposición solar nunca ha sido recomendada. Cuando vamos a la playa, a la piscina o mismamente al río en verano es importante llevar en nuestro bolso o mochila un protector solar.

 La piel es una de las partes más importantes y sensibles de nuestro cuerpo, por eso es importante cuidarla con el máximo mimo. En principio tener tatuajes no es ningún hándicap para tomar el sol. Eso sí, hay que extremar aun más las precauciones.

Nuestra piel tiene varias capas. La primera de ellas es una capa superficial marcada por los pigmentos del tatuaje que también atraviesa hacia esa segunda capa. Esto se traduce en que en verano es mucho más peligroso hacerse un tatuaje que en invierno. El principal motivo es el sol. Cuando te tatúan en verdad te están rasgando la piel y eso tiene que cicatrizar más tarde.

Y aquí en justamente donde vienen los problemas. Es importante que la herida no esté expuesta al sol durante mucho tiempo. De ahí que el invierno sea la mejor época para hacerse un tatuaje. En verano al ponernos al sol y embadurnarnos de crema solar se podría infectar la herida, produciendo un grave problema en la piel.

Otro tema importante relacionado con los tatuajes y el verano es la perdida de color de los dibujos. En este sentido los protectores solares y la continuada exposición al sol podría hacer que progresivamente el tatuaje se fuera borrando.

Para proteger la piel y el tatuaje una clave es aplicar en la zona protector solar de la máxima protección 50SPF (una vez que el tatuaje haya cicatrizado adecuadamente), y hacerlo cada pocos minutos (cada 20). Así protegeremos la piel y también el color de nuestro tatuaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído