¿Beber o no beber 2 litros diarios de agua?

El consumo de agua tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, lo que no quiere decir que haya un mínimo de vasos establecidos a consumir diariamente

Vaso de agua
Vaso de agua

¿Cuántas veces te han dicho que tienes que beber como mínimo 2 litros de agua diarios? ¿Lo haces habitualmente? Pues bien, si la respuesta es negativa, no tienes que preocuparte porque no lo estás haciendo mal.

 Es cierto que los sanitarios recomiendan estar bien hidratados, y para ello, la mejor opción es beber agua. Sin embargo, no es necesario consumir estrictamente 2 litros diarios. Tampoco es cierto eso de que el agua adelgaza o de que solamente el agua es capaz de hidratar el organismo.

Cuanta más agua bebemos, más adelgazamos. Según explican los expertos, esto es totalmente falso. El consumo de agua lo que si hace es que quita el apetito porque tiende a llenarte pero beber mucha agua antes de las comidas con el fin de comer menos, no es buena idea, puesto que puede provocar el efecto rebote. Comer más a deshoras.

Otro mito relacionado con el agua, es el que dice que no es bueno beber agua en las comidas. Falso. De hecho, se recomienda acompañar las comidas con agua porque facilita la digestión y ayuda a regular el tránsito intestinal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído