Las becas de intercambio continúan con fuerza este cuatrimestre: Salamanca recibe a 200 y envía a 18 estudiantes más que el año pasado

La Universidad de Salamanca acoge a 443 alumnos extranjeros recién llegados y mantiene a los 268 que se encuentran cursando ambos cuatrimestres

Estudiantes en la Plaza de Anaya en otoño
Estudiantes en la Plaza de Anaya en otoño

Los intercambios de estudiantes entre la Universidad de Salamanca y las universidades de Europa y de resto de continentes volvieron a coger ritmo con el inicio de este curso en septiembre tras el significativo parón debido a la pandemia. A pesar de que el curso pasado no se paralizaron del todo las becas, el presente cuenta con más del doble de cambios de estudiantes. Este recién iniciado segundo cuatrimestre, el Servicio de Relaciones Internacionales recibirá, como se desglosará a continuación, más de 200 estudiantes de los que se recibieron el mismo cuatrimestre del curso pasado.

La Universidad de Salamanca acoge desde este martes 1 de febrero hasta el próximo junio a 443 extranjeros frente a los 204 que se asentaron en el mismo periodo del curso pasado. Son, por tanto, 239 estudiantes más que alquilarán pisos, consumirán en bares y restaurantes y traerán culturas diversas a la ciudad de Tormes. Del total de 443 estudiantes entrantes, 381 llegarán con la beca Erasmus -es decir, procedentes de Europa- y 62 cuentan con beca de Intercambio procedentes de Norteamérica, Iberoamérica, Asia u Oceanía.

Así mismo, Salamanca mantiene este segundo cuatrimestre a los estudiantes que decidieron venir para estudiar durante todo el curso. Con esta modalidad llegaron 268 estudiantes (253 Erasmus y 15 con Intercambio), frente a los 118 del curso pasado.

En cuanto a los universitarios salmantinos que deciden marcharse no existe tanta diferencia entre ambos cursos. De hecho, en este segundo cuatrimestre saldrán 81 estudiantes y el del curso pasado fueron 63. Además, los estudiantes que han decidido tomar la beca Erasmus son menos este cuatrimestre (48) que los que tomaron esta decisión el mismo cuatrimestre del curso pasado (62). Por su parte, los estudiantes que han decidido salir de Salamanca con destino a una universidad de otro continente, pasan de ser 1 en el segundo cuatrimestre del curso anterior a 33 en el presente.

Si se tratan cifras de los alumnos de la USAL que se encuentran cursando ambos cuatrimestres fuera este 2021/22, se asciende a 421 frente a los 251 del curso 2020/21.

En el primer cuatrimestre, la USAL recibió 286 estudiantes más que el mismo cuatrimestre del curso pasado

Durante el primer cuatrimestre se han recibido en la Universidad de Salamanca a un total de 409 estudiantes procedentes de países extranjeros, frente a los 123 del curso pasado. Han sido, por tanto, 286 estudiantes más.

Por su parte, 116 estudiantes salmantinos salieron con alguna beca de intercambio en el primer cuatrimestre de este año, frente a los 58 que salieron el año pasado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído