Benito González: "Estoy muy feliz de ser finalista al Premio Planeta"

El escritor salmantino ha conseguido clasificar su novela "Barbarie" entre las diez mejores de las 654 presentadas

Benito González García
Benito González García

El escritor salmantino Benito González García ha conseguido quedar entre los diez finalistas que este viernes pugnarán por hacerse con el prestigioso Premio Planeta. Su novela "Barbarie" presentada con el pseudónimo El Arlequinado ha sido una de las diez seleccionadas por el jurado entre las 654 novelas presentadas según ha informado el Grupo Planeta quien ha reconocido que este año ha recibido la cifra más alta de originales en la historia del premio.

Benito González asegura que: "Estoy muy feliz, pero lo mejor es disfrutar de cómo se va creando. Esto es un placer inmenso, pero dar vida a los personajes es único". González, que se ha enterado de nominación por el comunicado que ha enviado la editorial, espera que su novela sea la ganadora aunque "es muy difícil ganaer el Premio Planeta, pero entre 654 novelas estar entre los 10 mejores ya me hace muy feliz", asegura. 

Un gran reto, ver a un salmantino ganador de este prestigioso premio que cumple su 70 aniversario y que está dotado 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista. Su concesión tendrá lugar el viernes 15 de octubre en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, en Barcelona, durante el transcurso de una cena literaria que presidirán SS. MM. los Reyes.
El Jurado lo integran José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

El resto de las novelas finalistas son: 
Cadáveres insepultos, de Escolarca de Clazómenes (seudónimo)
Descalza voy contigo, de Antimio Cruz Bustamante
Ciudad de fuego, de Sergio López (seudónimo)
La llama del pasado, de Aurelio González González
El túnel de Oliva, de Jorge Sánchez López
El viaje, de Camilla Seymour (seudónimo)
El canto del grajo, de Fermina Cobos (seudónimo)
Hijos de la ira, de Yuri Zhivago (seudónimo)
Donde el recuerdo nos lleve, de Elahanleys (seudónimo)

Benito González García nació en Salamanca el 4 de marzo de 1959. Está diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca. Poeta y escritor ha publicado el libro de Poemas "Al silencio de tu sonrisa", y ha participado en varios libros más dedicados a la poesía. "Tiempo de espinas" fue su primera novela. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído