Bermúdez de Castro: “El referéndum no se celebrará porque es ilegal”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular y diputado por Salamanca agradece la lealtad del resto de fuerzas constitucionalistas a quien el Gobierno mantiene permanente informado.“Votar puede ser un acto muy democrático, pero se convierte en un acto profundamente antidemocrático cuando se hace en contra de la ley. Eso se lo dejamos a Maduro en Venezuela”. Añade que “hoy en Cataluña no gobierna ni el seny, ni la cordura, ni la razón”

0 Comentarios

 Bermúdez de Castro: “El referéndum no se celebrará porque es ilegal”
Bermúdez de Castro: “El referéndum no se celebrará porque es ilegal”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular y diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, ha afirmado que “el desafío y el chantaje rupturista fracasará”. “El referéndum no se celebrará porque es ilegal”, ha aseverado Bermúdez de Castro, quien ha explicado que “lo que no es legal, ni es legítimo ni es democrático, porque votar puede ser un acto muy democrático, pero se convierte en un acto profundamente antidemocrático cuando se hace en contra de la ley, eso se lo dejamos a Maduro en Venezuela”.

Para el portavoz popular, “lo urgente y lo importante es responder a ese desafío”. “Esta semana –ha remarcado- lo importante es que las fuerzas constitucionalistas seamos capaces de responder desde la razón y el Estado de Derecho a este desafío secesionista”, por lo que ha agradecido “la lealtad del resto de fuerzas constitucionalistas a quienes el Gobierno mantiene permanente informado”.

Bermúdez de Castro ha asegurado que “estamos ante hechos muy graves, pero el Gobierno del PP, liderado por Mariano Rajoy, seguirá actuando con inteligencia desde la prudencia y desde las llamadas a la cordura y a la sensatez, pero también tomando las medidas necesarias desde la proporcionalidad, y desde la firmeza para que nadie consiga romper la unidad territorial de España ni nadie vulnere la legislación vigente”.

En declaraciones a los medios en el Congreso a la entrada de la Junta de Portavoces, el dirigente del PP ha lamentado que “hoy en Cataluña no gobierne ni el seny, ni la cordura, ni la razón”.

“Frente a quienes sólo han conseguido dividir a los catalanes, nosotros seguiremos trabajando por el derecho que realmente merecen, el derecho a convivir y el derecho a seguir construyendo juntos un futuro de libertad, empleo y prosperidad para el conjunto de los españoles”, ha afirmado José Antonio Bermúdez de Castro.

“Parece que algunos están dispuestos a seguir aprobando esas leyes en ese desafío, en un nuevo disparate jurídico”, ha afirmado el dirigente del PP, a la vez que ha advertido que “si las aprueban, esas leyes, no tendrán ningún efecto jurídico ni legal y el Gobierno y el TC actuarán y por tanto, por ser ilegales serán nulas de pleno derecho”.

Iniciativas del PP para el próximo pleno

El secretario general del GPP ha anunciado hoy que su grupo va a presentar dos iniciativas de cara al Pleno de la próxima semana, “que responden a dos demandas sociales”.

“La primera de ellas – ha explicado – es una Proposición de Ley de modificación del Código Penal para proteger a los ciclistas, ya que en los últimos meses hemos conocido noticias de atropellos a ciclistas y peatones por conducción imprudente”.

Así, ha subrayado que “el legislador tenía que dar una respuesta y el Grupo Popular ha propuesto esta iniciativa precisamente para concienciar a la sociedad de que haya más prudencia en la conducción y para que se respete a los ciclistas que van por nuestras carreteras y, por ello, pretendemos endurecer el Código Penal en los casos de atropello por velocidad excesiva o por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, que en el caso de muerte podrían tener penas de hasta 9 años”.

También, ha indicado Bermúdez de Castro “introducir un nuevo tipo en el caso de abandono u omisión del deber de socorro en el caso de que se produjera un atropello a los ciclistas”. “Se trata de un compromiso del PP, de una medida que es justa, racional y que espero que tenga el respaldo de todos los grupos”, ha señalado.

De otro lado, ha destacado el dirigente del PP “vamos a presentar una Proposición no de Ley en la que pedimos que el Gobierno presente una Ley Orgánica para erradicar la violencia contra la infancia”.

En este sentido, ha aclarado que “esta iniciativa cuenta con el respaldo de los grupos y lo que se busca es dar solución a un problema del que tenemos que ser conscientes de la gravedad y en el que en muchos casos es poco conocido, precisamente, porque se trata de violencia contra los niños que se encuentran en indefensión”.

Así, el portavoz del PP ha remarcado que “queremos que se impulse esa ley, que se haga en coordinación con el conjunto de las CCAA, que haya una respuesta integral precisamente para defender la integridad física y moral de los menores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído