La Biblioteca Municipal Gabriel y Galán cerrará temporalmente por reformas a partir del 1 de septiembre
Entre los trabajos que se ejecutarán se encuentra la reforma de los aseos, la sustitución de las puertas y la renovación de la pintura interior. Además, se mejorará la accesibilidad del edificio
La Biblioteca Municipal Gabriel y Galán cerrará sus puertas de forma temporal a partir del próximo 1 de septiembre para acometer trabajos de renovación en sus instalaciones. Las obras forman parte de los programas mixtos de formación y empleo promovidos por el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.
Las actuaciones previstas incluyen la reforma de los aseos, la sustitución de las puertas y la renovación de la pintura interior del edificio. Estas mejoras se enmarcan en los programas ‘Alto de los Montalvos’ y ‘Carmen Martín Gaite’, que permitirán la contratación de 32 personas en formación y 8 docentes.
Desde el Ayuntamiento destacan que estas intervenciones no solo permitirán actualizar las instalaciones, sino que también mejorarán la accesibilidad del edificio, beneficiando directamente a los usuarios de la biblioteca.
En cuanto a la devolución de documentos, se podrá realizar en la propia biblioteca Gabriel y Galán durante la primera semana de septiembre o hasta que el avance de las obras lo permita. También será posible devolver los materiales en cualquiera de las bibliotecas de la red municipal o una vez reabierta la Gabriel y Galán, sin que se aplique penalización alguna por el retraso.
El Consistorio no ha detallado aún una fecha concreta para la reapertura, que dependerá del desarrollo de las obras.
También te puede interesar