Bienvenido de Arriba (PP): “Tengo buenas sensaciones para el domingo. Sé que a los españoles, a los salmantinos, no se les engaña con palabrería”

El candidato popular número uno al Senado responde en una entrevista a SALAMANCA24HORAS con motivo de las próximas elecciones generales del 10-N

 Bienvenido de Arriba 1
Bienvenido de Arriba 1

En primer lugar, me gustaría preguntarle su opinión sobre qué ha pasado para que hayamos llegado nuevamente a este punto, es decir, a una repetición electoral.

La noche del 28 de abril, Pedro Sánchez llegó a la conclusión de que los españoles se habían equivocado, que no era posible que a él, que había echado a Rajoy, que había nombrado ministros estrella y que celebraba los viernes sociales; los españoles no le hubieran dado una mayoría absoluta. Por ello, decidió que debía dar a los españoles la oportunidad de rectificar con nuevas elecciones y, a partir de ahí, el resto ha sido marear la perdiz. Así que hemos llegado a esta repetición electoral porque Pedro Sánchez solo piensa en Pedro Sánchez. Si nos fijamos, no propone a los españoles ninguna solución a sus problemas ni un proyecto ilusionante para el futuro, sino que sólo propone con lo de "un gobierno ahora" que los españoles le solucionen el problema a él.

¿Qué sensaciones tiene de la "precampaña" y de cara a esta corta campaña?

Tengo buenas sensaciones porque sé que a los españoles, a los salmantinos, no se les engaña con palabrería. Han visto en estos 17 meses que los socialistas tienen un proyecto para destruir, con la moción de censura, pero han sido incapaces de construir algo en favor de los ciudadanos. También sé que saben que para pasar página de la parálisis de estos meses y el frentismo de estos años no podemos hacer caso a los cantos de sirena del populismo, vengan de donde vengan. Hay que unificar el voto en las candidaturas del Partido Popular, con ilusión, sin nostalgias ni populismos. Todo lo que no sea eso, será muy legítimo pero hoy no sirve para abrir una nueva etapa en nuestro país.

¿Qué se está jugando Salamanca este 10-N?

Salamanca el diez de noviembre se juega mucho. Los salmantinos conocen sobradamente las diferencias que separan la política seria, solvente y con experiencia en la gestión de la política irresponsable, de parálisis e imprevisión que sufrimos desde junio del pasado año. Salamanca no puede ser rehén de Pedro Sánchez. Nos merecemos un Presidente del Gobierno que no arriesgue el futuro de Salamanca y de España.  

Nos estamos jugando un gobierno de verdad, capaz de resolver la crisis económica y afrontar el desafío territorial. Nos estamos jugando la posibilidad de tener un gobierno que vuelva a ponerse al frente de todos los españoles para reivindicar la prosperidad, la concordia y la continuidad histórica de España. Nos estamos jugando un Gobierno que devuelva la fortaleza económica, la fortaleza institucional y la convivencia interna.

¿Ha hecho los deberes el Partido Popular para presentarse con la frente alta a estos comicios?

Nosotros no somos de verdades absolutas ni demagogias. Sabemos que siempre se puede hacer mejor porque ambicionamos lo mejor para España. Fíjese, los populistas nos hablan siempre de lo que nos separa (los de arriba y los de abajo, los patriotas y los antipatriotas, etc.) y el PSOE de Sánchez ha apostado también por el frentismo, y en cambio el único que habla de lo que nos une es Pablo Casado, el único que propone un futuro de rigor frente a la desaceleración económica en que nos han metido y de firmeza frente a la falta de cohesión territorial en nuestro país.  El  único de los grandes líderes nacionales que convoca a todos los españoles a mirar el futuro sin miedo, sin divisiones, sin estridencias está siendo estos meses Pablo Casado y el Partido Popular y lo hacemos con mucha humildad pero sí, también, con la frente muy alta.

¿Puede resumirme el trabajo desempeñado por los diputados populares por Salamanca (o senadores populares por Salamanca, en el caso de Bienvenido de Arriba) durante esta fugaz legislatura?

En estos seis meses ¿los salmantinos conocen cuántas veces ha acudido el presidente del Gobierno al Senado a rendir cuentas de su acción de gobierno? cero. Ha estado esquivando el control del Parlamento y solo se ha dedicado a estar en permanente campaña electoral utilizando los recursos de todos los españoles. Aún así, el partido socialista no va a conseguir su objetivo con estas elecciones buscadas.

Los senadores del Partido Popular de Salamanca hemos solicitado información sobre actuaciones o propósitos  al gobierno por temas que preocupan a los salmantinos, por el empleo femenino de nuestra provincia, por las condiciones laborales de los funcionarios, por las subidas de impuestos que pretende el partido socialista por el uso de nuestras autovías, por la falta de ejecución e inversión en infraestructuras de nuestra provincia, por la inacción del gobierno en prevención de accidentes en tramos de concentración de accidentes, por la protección de los consumidores más vulnerables frente a las adicciones, y hemos plantado cara a los engaños de Montero, que pretendía birlarnos la financiación para nuestra escuelas, nuestros hospitales o nuestros servicios sociales.

¿Es la despoblación nuestro principal problema en Salamanca?

Ante los muchos retos que España tiene por delante, uno de los más complejos y urgentes es el demográfico. En estos últimos años y gracias al impulso del Gobierno del Partido Popular la despoblación ha tomado un protagonismo vital en la agenda política nacional. Hemos llevado este asunto al BOE y a los Presupuestos. Por eso nos hace falta un gobierno central que atienda las realidades de Salamanca. Porque eso también está en juego el 10 de noviembre, tener un gobierno central que ayude a Alfonso Fernández Mañueco y a la Junta de Castilla y León a mejorar la vida de los salmantinos y castellano y leoneses en lugar de poner palos en la rueda.

¿Cómo piensa tratar de ponerle remedio?

Defendiendo un nuevo modelo de financiación autonómica que tenga en cuenta el coste efectivo de los servicios, y de la financiación local, que asegure la suficiencia de recursos, algo tan importante y que el Gobierno de Sánchez ha ignorado. Defendiendo una postura firme de España de la PAC que incluya fondos para hacer frente a la despoblación y  nuestra industria alimentaria, nuestra agricultura y ganadería como motor de la economía del medio rural.  Impulsando el emprendimiento y la consolidación laboral de jóvenes y mujeres en el mundo rural desarrollando incentivos fiscales. Asegurando el acceso a Internet al cien por cien de los municipios. Reforzando el papel de la Diputaciones Provinciales. Garantizando el acceso a los servicios públicos. Promoviendo iniciativas culturales en el territorio rural. Mejorando las infraestructuras y el transporte.

Frente a la posición de otras formaciones políticas,  en el Partido Popular tenemos muy clara nuestra apuesta por  la defensa de  la igualdad de oportunidades y libertades para todos los salmantinos y todos los españoles independientemente de donde residan. 

¿Qué nuevas infraestructuras considera necesarias para Salamanca en esta próxima legislatura?

La construcción del enlace oeste de Salamanca entre la A-66 y la A-62 (enlace de Buenos Aires), la electrificación de la línea ferroviaria entre Salamanca y Fuentes de Oñoro e incrementar las  frecuencias en la línea del tren Alvia entre Salamanca y Madrid por Medina del Campo. Son muchas las infraestructuras  que el gobierno de Sánchez ha metido en el cajón, lo que demuestra que vive muy alejado de nuestras realidades y que Salamanca y Castilla y León no le interesan.  

Y si el resultado electoral no satisface a nadie y toca volver a negociar... ¿está usted preparado para ello?

Por supuesto, lo hemos demostrado en la Junta de Castilla León, en otras Autonomías, en numerosos ayuntamientos  y antes en el gobierno de la nación cuando pactamos dos Presupuestos Generales del Estado hasta con 7 partidos diferentes. El que no ha sido capaz de dialogar y pactar es Pedro Sánchez, ni siquiera un presupuesto. Porque pactar o dialogar no es decirlo sino hacerlo y se hace si se tiene claro que los intereses de los ciudadanos están por encima de los intereses propios o los partidistas.

¿Qué le diría a los ciudadanos en los instantes antes del 10-N?

Hay un país que reconstruir. Tras estos años de inestabilidad y fragmentación, hay unas reformas económicas que acometer para no profundizar la desaceleración en que las políticas equivocadas nos han vuelto a meter y un desafío constitucional al que hacer frente con decisión y para ello hay que unificar el voto en las candidaturas del Partido Popular y apostar por todo aquello que nos une.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído