Bolardos ecológicos: los neumáticos de tu coche podrían salvar vidas

Fabrican elementos de seguridad ecológicos con material reciclado procedente de neumáticos usados

0 Comentarios

Bolardos ecológicos: los neumáticos de tu coche podrían salvar vidas
Bolardos ecológicos: los neumáticos de tu coche podrían salvar vidas

Todos conocemos esos postes verticales firmes, de poco más de un metro de altura, que se extienden por las aceras, vías principales y zonas de aparcamientos. Son los conocidos bolardos, elementos férreos y compactos que sirven de barrera protectora para asegurar que las personas o instalaciones no sufran daño en caso de un impacto, habitualmente procedente de un vehículo.

Hasta ahora, estos habituales del mobiliario urbano de todas las ciudades de nuestro país estaban elaborados con materiales metálicos o cemento. Sin embargo, la innovación ecológica también ha llegado a los bolardos y ahora hay una nueva gama compuesta al 80% de caucho de neumáticos fuera de uso. De esta forma, en la elaboración de tan solo uno de estos bolardos respetuosos con el medioambiente se utilizarían el equivalente a 3 neumáticos utilizados (18 kilos de caucho).

Con un núcleo duro de acero empotrado y recubiertos por el caucho, estos elementos urbanos de corte ecológico supondrían, de acuerdo con los fabricantes de los mismos, dejar de generar un residuo equivalente a 31,5 litros de petróleo y dejar de emitir una suma cerca a los 100 kilogramos de CO2 al medio ambiente.

Amén del aspecto puramente ecológico, también hay que destacar que estos bolardos tendrían un componente más elástico y de absorción de golpes, reduciendo así los daños a vehículos o bicicletas en caso de producirse un impacto, puesto que en caso de accidente se calcula que el golpe es cuatro veces menor que contra un bolardo de acero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído