Bolsas gratuitas para los vecinos de estos barrios de Salamanca para concienciar sobre el contenedor marrón

El Ayuntamiento de Salamanca intensifica su campaña informativa sobre el contenedor marrón

Contenedor marrón en Salamanca
Contenedor marrón en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca está reforzando su campaña informativa para concienciar sobre el uso del contenedor marrón para materia orgánica. Esta iniciativa, bajo el lema "La separación que nos une", busca fomentar el reciclaje y reducir la contaminación a través de una mejor separación de residuos.

Reparto de materiales informativos y sorteo de cubos marrones

Del 21 al 23 de enero, se llevará a cabo un reparto gratuito de bolsas compostables biodegradables y trípticos informativos en los barrios de Pizarrales, Puente Ladrillo y San José. Además, los vecinos podrán participar en un sorteo de 150 cubos marrones para sus hogares respondiendo a un breve cuestionario.

¿Qué residuos van en el contenedor marrón?

El contenedor marrón está destinado a restos de comida, fruta, verdura, productos cárnicos, huesos, pescado, espinas, huevos, frutos secos, marisco, café, té, infusiones (incluidos filtros), papel de cocina y servilletas usadas, plantas y flores.

El contenedor gris, solo para residuos no orgánicos

El contenedor gris queda reservado para residuos no orgánicos como cápsulas de aluminio, papel de periódico, pañales, compresas, suciedad del hogar y colillas, entre otros que no tengan cabida en los contenedores amarillo (envases), azul (papel y cartón), verde (vidrio), morado (ropa y calzado) y naranja (aceite usado).

stats