Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca hacen un balance positivo de su participación en la XXIII edición del Campeonato de España 'Portu'
La andadura de los profesionales charros comenzó el lunes con la habitual recepción e inauguración oficial
Los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca han colgado el uniforme y se han calzado unas botas para disputar la XXIII edición del Campeonato de España 'Portu', que se desarrollará hasta este viernes, 21 de junio, en Segovia capital y en el municipio de La Lastrilla. El evento ha reunido a más de mil personas, entre jugadores y acompañantes, procedentes de todo el país, incluidos los integrantes de los dos equipos charros: 'Open', integrado por los profesionales menores de 39 años, y 'Veteranos', por los mayores de 40.
La andadura de los profesionales de Salamanca comenzó el lunes con la habitual recepción e inauguración oficial, que congregó a diversas personalidades políticas de Segovia. El día siguiente fue el momento de demostrar sus habilidades con el balón. Ambos equipos pasaron sus respectivas rondas. Y, pese a que el equipo 'Open' cayó eliminado en octavos y el de 'Veteranos', en cuartos, el balance "ha sido muy bueno" en comparación a otros años. "Nos hemos clasificado", ha destacado Roberto, uno de los participantes del Ayuntamiento charro.
Roberto, que por primera vez ha engrosado la plantilla de los veteranos, ha señalado que la experiencia ha sido "buena", al igual que la convivencia entre todos los bomberos procedentes de todos los rincones de España, especialmente de la capital, Madrid: "Trae muchos equipos". Todos ellos, por unos días, han desconectado merecidamente de su labor habitual extinguiendo incendios o socorriendo a los ciudadanos para conocer a sus colegas de profesión y competir de la mejor forma posible: haciendo deporte.
También te puede interesar
Lo último