La borrasca Gaetán dejará niebla, lluvia engelante y vientos de hasta 80 km este miércoles en Salamanca

El fenómeno meteorológico comenzará este miércoles en toda la comunidad

0 Comentarios

Niebla en Salamanca. Foto: SALAMANCA24HORAS
Niebla en Salamanca. Foto: SALAMANCA24HORAS

La borrasca Gaetan llega este miércoles a toda Castilla y León. En Salamanca, se esperan lluvias desiguales a lo largo y ancho de la provincia, nieve a partir de los 1.200 metros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central. Asimismo, de acuerdo con la información aportada por Aemet, las lluvias engelantes también afectarán al territorio salmantino durante la siguiente madrugada. La niebla también será una constante durante las siguientes jornadas del miércoles y jueves. 

La Agencia Ical recoge en su información que la borrasca Gaetan traerá nevadas con nevadas en la Cordillera Cantábrica y Sanabria, que podrían acumular hasta 12 centímetros de espesor por encima de mil metros en las primeras horas del día, en zonas en los que aún permanece la nieve dejada por 'Filomena', y con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en zonas montañosas de León, Burgos, Palencia y Zamora. Además, también se prevén lluvias engelantes de madrugada en las provincias de León, Zamora y Salamanca, acompañadas por la niebla.

Ya el jueves los avisos continuarán pero por deshielo, en todas las provincias periféricas de la Comunidad. Únicamente Valladolid se librará, por el momento, de este fenómeno, dado que con el paso de los días los cauces de los ríos se incrementarán camino del Pisuerga y el Duero. Por el momento, el riesgo amarillo se queda en zonas montañosas y también en la mese en Ávila, Segovia y Soria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído