La brigada de Salamanca Avisa ha realizado 1.800 gestiones en la ciudad

Ocho personas, gracias al programa de empleo del Ayuntamiento de Salamanca y de la Junta de Castilla y León, recorren todos los barrios y zonas de la ciudad de Salamanca para dar avisos al consistorio y los servicios municipales en caso de localizar desperfectos, fundamentalmente en la vías públicas

0 Comentarios

 La brigada de Salamanca Avisa ha realizado 1.800 gestiones en la ciudad
La brigada de Salamanca Avisa ha realizado 1.800 gestiones en la ciudad

Alfonso Fernández Mañueco ha mantenido un encuentro con cinco de los ocho integrantes de la brigada de Salamanca Avisa, un programa que puso en marcha el ayuntamiento hace cuatro años. Esta iniciativa, explica Mañueco, fue novedosa no solo en Salamanca sino en las principales ciudades de España, mediante la cual la gente puede ponerse en contacto a través del 010 con el ayuntamiento además del procedimiento informático para poner en conocimiento del consistorio quejas sobre determinados desperfectos en la ciudad de Salamanca.

La brigada de  Salamanca Avisa la componen un grupo de trabajadores que han accedido a este empleo a través de los programas de la Junta de Castilla y León, personas que van visitando toda la ciudad de Salamanca para avisar al propio ayuntamiento de cuáles son los desperfectos fundamentalmente del pavimento vial, entre otros desperfectos urbanos. Las próximas campañas, según ha explicado el alcalde, se centrarán en otros ámbitos como instalaciones deportivas, parques y jardines.

Con el trabajo de esta brigada, la idea que tiene el Ayuntamiento de Salamanca es la de “poder anticiparse a las peticiones de los ciudadanos y seguir haciendo de la vida del ayuntamiento una vida más cercana a las personas y a la gente de esta ciudad”, comenta el alcalde de la ciudad. “Estos trabajadores tienen un contacto directo con las personas, reciben quejas y las trasladan directamente al ayuntamiento”, añade Mañueco.

Mañueco informa que en estos cuatro años de funcionamiento de Salamanca Avisa han recibido 10.000 llamadas. Estas personas en los meses en los que llevan trabajando han realizado 1.800 gestiones. El alcalde de Salamanca ha manifestado que estas personas son un ejemplo del compromiso que tenemos las administraciones publicas en la colaboración para la contratación de personas desempleadas”, dentro de los dos millones de euros que Ayuntamiento y Junta han destinado para favorecer la empleabilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído