Brote COVID en la residencia Colisee Santa Marta con 33 positivos y dos hospitalizados

El centro de mayores, que suspendió este domingo las visitas, apenas ha ofrecido información a algunas de las familias afectadas

75 Comentarios

Colisee San Marta
Colisee San Marta

Un brote de COVID en la residencia Colisee de Santa Marta ha roto la relativa tranquilidad en la que se mantenían los centros de mayores, después de superar los peores meses de la pandemia y generalizarse la vacuna.

Aunque inicialmente eran varios residentes los positivos, el número de afectados actual es de 33, con dos personas hospitalizadas. Es el balance del preocupante brote en esta residencia privada, el más grave de la provincia desde el inicio de la vacunación. De los 33 positivos, 32 corresponden a residentes -los dos hospitalizados pertenecen a este grupo- y uno es trabajador de las instalaciones.

La presencia del brote en la residencia se detectó a raíz del ingreso en el Hospital de una residente y la obligatoria prueba que le realizaron para detectar el COVID, dando positivo. Posteriormente, el cribado que se realizó en el centro arrojó este elevado número de contagios, la gran mayoría asintomáticos.

Desde la Junta de Castilla y León, no se han facilitado datos del brote en esta residencia, remitiendo a la información que actualizará la Administración regional este martes.

Tampoco desde la residencia, como han explicado a SA24HORAS familiares de residentes, se está facilitando información detallada a las familias de la situación generada por este brote de COVID amparándose en la protección de datos, aunque por Ley sí están obligados a informar, tanto del número de personas contagiadas como de las hospitalizadas. 

Fue durante la mañana de este domingo, 22 de agosto, cuando desde la residencia Colisee Santa Marta se comunicó a las familias de los residentes la suspensión de todas las visitas previstas durante la jornada por el brote que afecta, por el momento, a 32 residentes y un trabajador, con dos mayores hospitalizados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído