Brote en la Base Aérea de Matacán tras una fiesta privada de los alumnos en un local de ocio nocturno de Salamanca

No hay casos graves y la mayoría de los positivos son asintomáticos

23 Comentarios

Celebración de la Patrona de Aviación, Nuestra Señora de Loreto, en la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán | Fotos: Andrea M
Celebración de la Patrona de Aviación, Nuestra Señora de Loreto, en la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán | Fotos: Andrea M

Casi medio centenar de positivos se han detectado en la Base Aérea de Matacán desde este lunes. A pesar de que la Delegación Territorial de la Junta, preguntada el martes por este medio de comunicación, no tiene constancia de brote alguno en la base salmantina, lo cierto es que Salamanca24horas.com ha podido saber que este alto número de positivos se debe a una fiesta privada de los alumnos de la base.

Todo se centra en el pasado viernes, día de la patrona de los aviadores, la Virgen de Loreto. Ajeno a los actos oficiales, los alumnos de la base decidieron alquilar un conocido local de ocio nocturno situado en las inmediaciones de la calle Portales de Camiñas para celebrar una fiesta privada.

El brote se originó allí y ya se suman casi medio centenar de positivos. Eso sí, tal y como ha podido saber este medio, todos tienen síntomas leves o son asintomáticos.

No obstante, la base ha decidido como medida preventiva fomentar el teletrabajo y reducir la presencialidad hasta que se normalice la situación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído