Los brotes más numerosos en Salamanca son de jóvenes: uno de 9 casos tras una fiesta en un piso de estudiantes y otro de 5 positivos en la Residencia Universitaria Marista

También hay uno de siete casos en Ponferrada pero que se incluye en la provincia charra al haberse detectado el origen aquí

Una prueba PCR. | ICAL
Una prueba PCR. | ICAL

No hay ningún gran brote que explique el increíble incremento de casos que, durante dos días, lleva viviendo la provincia de Salamanca, con cifras de contagios similares a los de la tercera ola.

Sin ningún caso todavía relacionado con el ‘macrobrote’ de Mallorca, lo cierto es que tampoco hay ninguno de más de 10 casos en toda la provincia, si bien los más numerosos son de jóvenes que han tenido encuentros sociales y fiestas de despedida antes de regresar a sus respectivas ciudades.

Así, el más grande es uno que se ha registrado de 9 casos tras una fiesta en un piso de estudiantes. El mismo podría aumentar en los próximos días, ya que hay varias personas aisladas por contacto estrecho, aunque lo cierto es que tampoco se espera un gran incremento.

Lo mismo ocurre con otro brote con origen en un encuentro social -fiesta- de jóvenes de la Residencia Universitaria Marista, donde ya hay cinco positivos y ocho personas en cuarentena. Lo cierto es que este sí podría ir a más en los próximos días, aunque puede ocurrir como en el brote de la Residencia Universitaria Cuenca, donde los casos de COVID-19 se quedaron en cinco.

El resto de brotes son pequeños, de unos tres casos cada uno. Solo cabe destacar otro brote donde la mayoría de positivos, hasta un total de 7, se han detectado en Ponferrada, pero que se incluye en los datos de la provincia charra al haberse notificado el primer caso -y, por tanto, suponerse como el origen- aquí en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído