Colas para sentarse en las terrazas de Salamanca en una jornada de sábado muy soleada

Los ciudadanos han salido a la calle este sábado y han llenado las mesas al aire libre de los bares

Terrazas en Salamanca el 13 de febrero
Terrazas en Salamanca el 13 de febrero

Salamanca está disfrutando de un día soleado. Lo cierto es que, aunque la temperatura no ha subido de los 15 grados, esta jornada sabatina tiene tintes primaverales. Todo ello ha derivado en que las calles se hayan llenado de gente y, en consecuencia, también las terrazas de los bares, que presentan un lleno completo en prácticamente toda la ciudad.

La situación es tal que en algunos establecimientos de la ciudad se han llegado a producir colar para ocupar algunas de las mesas que se encuentran al aire libre.

Uno de los puntos más concurrido, como no podía ser de otra manera, es la Plaza Mayor, la cual se encuentra con una cantidad de gente como ya no estábamos acostumbrados a ver. Los bancos también están siendo copados por viandantes y personas que han aprovechado la mañana para hacer algo de deporte.

Durante la tarde se esperan que las temperaturas vayan descendiendo hasta los 8 grados a las ocho de la tarde, hora fijada para el toque de queda impuesto por Castilla y León.

Por parte de las autoridades sanitarias y las administraciones se sigue aconsejando que se sigue aconsejando el autoconfinamiento domiciliario y mantener las medidas de seguridad. El Hospital de Salamanca ha registrado este sábado siete fallecidos, la tercera cifra más alta de muertos en lo que llevamos de 2021, y cerca de un centenar de nuevos positivos. La incidencia acumulada se sitúa por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, una estadística muy alta de acuerdo con los parámetros médicos. La ocupación hospitalaria es de más del 80% en planta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído