Buenas noticias para los ciclistas: las bicis no necesitarán un seguro para circular

El Comité del Parlamento Europeo ha considerado que los VMP no son vehículos de motor, por esa razón podrán prescindir del seguro de responsabilidad civil para circular

Bicicletas | Fotografía EP
Bicicletas | Fotografía EP

Cada vez es más común ver circular por nuestra ciudad bicicletas y patinetes eléctricos. El principal motivo es porque son más económicas, y ahora incluso más rápidas, ya que con la velocidad impuesta a 30 km/h, las bicicletas adelantan con frecuencia a los coches.

La convivencia en la vía entre coches, bicicletas y patinetes no ha sido del todo bien acogida entre los conductores. A menudo, los conductores de coche se quejan de que los patinetes y las bicicletas les adelantan por cualquier sitio y de que no respetan las normas de circulación.

 Por este motivo, el mes pasado circulaba el rumor de que la DGT endurecería sus medidas respecto a las bicicletas y los patinetes, imponiéndoles la obligación de tener un seguro para circular. Una medida que los propios ciclistas consideraron “excesiva”.

Finalmente, la Unión Europea ha decidido poner fin a las habladurías y tajar el problema de raíz, por lo que de momento no se obligará  a las bicicletas eléctricas a contratar un seguro de responsabilidad civil para circular. Del mismo modo se entiende que tampoco será obligatorio para los patinetes y bicicletas clásicas de pedales, al considerar que estos no son “vehículos a motor”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído