Buenos datos de participación en las actividades turísticas medioambientales de ‘Salamanca dorada, azul y verde’

Han sido alrededor de 120 actividades con temática medioambiental y la participación de más de 1.100 personas

2 Comentarios

Salamanca dorada azul y verde. Foto: salamanca.es
Salamanca dorada azul y verde. Foto: salamanca.es

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Salamanca daba a conocer su programa turístico para este verano 2021. Bajo el título de ‘Salamanca dorada, azul y verde’ se articulaba una programación con más de una veintena de propuestas durante los meses de julio y agosto que giraban en torno a 3 bloque temáticos: el patrimonio, la noche y la naturaleza.

Dentro de estas actividades destacan, por novedosas, las centradas en temática ‘verde’, como forma de dar a conocer la red de infraestructura verde de la ciudad a la ciudadanía y poner en valor los recursos y espacios naturales y la biodiversidad existente en la capital charra, contribuyendo a la sensibilización medioambiental.

Hoy, último día de este programa de actividades en clave sostenible, el balance de la acogida de estas actividades demuestra el interés creciente de los salmantinos por conocer y explorar la riqueza medioambiental de su ciudad. Más de 1.100 personas han participado en estas actividades durante los últimos dos meses, que han despertado el interés de un amplio rango de edades.

La programación de ‘Salamanca verde’ ha tenido lugar de lunes a domingo y ha constado de las siguientes actividades: avistamiento de aves en la ribera del Tormes (lunes, jueves y sábados); paseos en bici por el entorno patrimonial y el río Tormes (de lunes a viernes); paseos por el Huerto de Calixto y Melibea (martes, sábados y domingos); y paseos por el Jardín de la Merced y la ribera del Tormes (miércoles, viernes y domingos)

En total, han sido alrededor de 120 los pases organizados, todos ellos gratuitos para la ciudadanía y guiados por profesionales que han podido guiar a las personas asistentes por las peculiaridades y aspectos medioambientales y patrimoniales más importantes de cada uno de los enclaves, así como permitir la observación y el conocimiento de algunas de las especies animales y vegetales que viven en Salamanca de manera permanente o, en el caso de las aves, que visitan la ciudad durante sus migraciones.

Un modo lúdico y diferente de explorar Salamanca con una mirada distinta, con una perspectiva en clave medioambiental, siguiendo la filosofía de Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para contribuir a una ciudad más saludable y sostenible, a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático para favorecer una mayor calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Además, a través de estas actividades, se ha trabajado en otra de las líneas más importantes dentro de la estrategia Savia: fomentar el disfrute de los espacios naturales de la ciudad por parte de sus vecinos y vecinas y promover hábitos saludables entre la ciudadanía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído