En la búsqueda de una ordenanza municipal que fije las condiciones de los apartamentos turísticos

Se ha creado un grupo de trabajo desde mayo que trabaja en la creación de esta ordenanza. Su regulación corresponde a la Junta de Castilla y León

 Bandera ayuntamiento
Bandera ayuntamiento

Los empresarios hoteleros siguen a la espera de una regulación de las viviendas de uso turístico en la ciudad. El pasado mayo, el Ayuntamiento acordó, por unanimidad de todos los grupos municipales, impulsar la redacción de esta ordenanza cuya regulación, eso sí, corresponde a la Junta. 

En este sentido, sigue en estudio la redacción del texto y las condiciones que deben cumplir estas viviendas para operar en Salamanca, algo que pedía el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, en una conversación con SALAMANCA24HORAS hace escasamente un mes. 

En esta manifestaba que, aunque no están en contra de este tipo de alojamientos turísticos, es necesario controlar la actividad ya que "todos tenemos que jugar con las mismas cartas". De hecho, se refiría a la actual ordenanza regional como demasiado "laxa" y pidió algo más "similar a lo que tenemos los establecimientos hoteleros. 

Por esta razón, el presidente de los hosteleros se muestra partidario de una ordenanza para regular este tipo de establecimientos que “no sea tan laxa como la actual”, en referencia a la aprobada por la Junta de Castilla y León en febrero de 2017, y que sea “similar a lo que tenemos los establecimientos hoteleros”. 

“Necesitamos una regulación urgente y una normativa clara y meridianamente operativa para que en el sector hotelero no nos veamos agraviados”, insistía Saldaña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído