Los cacos no paran por Navidad: la trabajada estafa vía SMS que asola los móviles de los salmantinos

Se trata de un mensaje de texto que suplanta a la empresa de mensajería MWR para robar datos bancarios

7 Comentarios

Ejemplo de SMS fraudulento haciéndose pasar por MRW. Foto MRW España.
Ejemplo de SMS fraudulento haciéndose pasar por MRW. Foto MRW España.

Se hacen pasar por la empresa de mensajería MRW, se dirigen a ti con tu nombre, te especifican la tienda, un número de identificación falso y un enlace fraudulento. Así es la elaborada estafa vía SMS que circula por los móviles de España, también por muchos de residentes en la provincia de Salamanca, que desde el pasado 27 de diciembre están recibiendo clientes de la compañía que, además, se encuentran esperando que les llegue algún producto comprado a través de Internet.

Así lo ha advertido MRW España a través de sus redes sociales. “Estimado (nombre del usuario), debe abonar los gastos del envío (número de identificación del albarán) de (tienda en la que adquirió el producto). Puede hacerlo desde: (enlace fraudulento)”. Esta es la plantilla que reciben los clientes de la empresa de mensajería y coinciden con la realidad, de acuerdo con las experiencias que han detallado algunos usuarios y que recoge el diario El País en un artículo.

Todo es correcto salvo la página web en cuestión, que es fraudulenta y solicita un pago de 0,99 euros con el fin de robar los datos bancarios de aquellos que cliquen en el enlace de la estafa.

Esta no es la primera estafa vía sms (el correo electrónico suele ser la otra variante) que pretende suplantar la identidad de una compañía de mensajería con el objetivo de robar credenciales bancarias, sin embargo, es extraño -de acuerdo con la opinión de los expertos en ‘phising’- que tengan un carácter tan trabajado y refinado.

MRW España ya ha lanzado una alerta a sus usuarios y a través de las redes sociales para que no caigan en esta treta y estén prevenidos ante la estafa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído