Dos de cada cinco autónomos prefieren un coche de segunda mano a uno nuevo

El 42% de los autónomos españoles prefiere adquirir un coche de segunda mano frente a uno nuevo

EP

21 Comentarios

 Honda Civic i-DTEC diésel
Honda Civic i-DTEC diésel

El 42% de los autónomos españoles prefiere adquirir un coche de segunda mano frente a uno nuevo, según uno de los últimos estudios en la materia por una página especializada.

El estudio también señala que otro 40% de los trabajadores por cuenta propia se inclina por la opción renting, que acumula un crecimiento de casi el 10% en los últimos 12 meses. No obstante, más del 80% de los autónomos busca fórmulas distintas a la compra, ya que solo el 18% se decanta por esa opción.

Preferencias: que sea diésel y que consuma poco

Uno de los requisitos indispensables para los autónomos, según el informe, es poder deducir una parte (o la totalidad) del IVA soportados que tiene el vehículo, como la gasolina o los gastos de reparación.

Además, el carburante favorito para los autónomos es el diésel. El motivo es un consumo menor y, por tanto, menor gasto. Por ello, el 88% de los autónomos prefiere un coche diésel a otro vehículo, ya sea gasolina, híbrido o eléctrico. Por su parte, el 10%, se decanta por gasolina al no hacer tantos kilómetros con su automóvil, y el 2% restante opta por coches con etiqueta ECO o cero emisiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído