Uno de cada cuatro conductores no hace las revisiones oportunas a su vehículo antes de salir de viaje

Los neumáticos, los frenos y los amortiguadores son las principales partes a revisar, pero también hay que prestar atención a la batería, las luces, el lubricante o los limpiaparabrisas

EP

2 Comentarios

Imagen de un operario de taller revisando un coche | Europa Press
Imagen de un operario de taller revisando un coche | Europa Press

Uno de cada cuatro conductores no hace las revisiones oportunas a su vehículo antes de salir de viaje, algo que disminuye la seguridad y aumenta el riesgo de quedar 'tirado' en carretera, según ha indicado Confortauto Hankook Masters.

Tal como ha subrayado la compañía, las averías se encuentran directamente relacionadas con la falta de mantenimiento del vehículo. Algo que preocupa todavía más si se tiene en cuenta la antigüedad del parque español.

Además, la empresa ha destacado que las altas temperaturas registradas en verano pueden convertirse en grandes enemigas del coche, por lo que ha señalado una serie de elementos a revisar antes de salir de viaje, como los neumáticos, los frenos o los amortiguadores.

También la batería, las luces, el lubricante o los limpiaparabrisas son otros aspectos a tener en cuenta antes de comenzar un trayecto largo hasta el lugar de vacaciones.

El líquido refrigerante, el sistema de climatización, los filtros, la correa de distribución y el sistema de escape y los catalizadores son otros de los sistemas que necesitan ser revisados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído