​Cada vez que se repiten unas elecciones generales, Ciudadanos pierde un diputado por Salamanca

Lo sucedido este pasado domingo ya ocurrió con la repetición de los comicios en 2016, cuando Pablo Yáñez perdió su escaño en beneficio de Bienvenido de Arriba

7 Comentarios

 1221573
1221573

En 2019 ha sucedido lo mismo que ocurrió en 2016. Y es que una repetición electoral le ha costado un diputado por Salamanca a Ciudadanos, que ha perdido la representación en la cámara baja que logró por la provincia charra.

José Antonio Mirón ha sido en esta ocasión el perjudicado, que ha acusado el ?bajonazo? general de Ciudadanos en todo el país y ha cedido su escaño a Víctor Guido González Coello de Portugal, de Vox.

Algo similar ocurrió cuando se repitieron los comicios en junio de 2016. Meses antes, en diciembre de 2015, Ciudadanos había irrumpido en el Congreso de los Diputados en toda España, y Salamanca no fue una excepción. Pablo Yáñez lograba un escaño en la provincia charra y se convertía, además, en el diputado más joven de toda la XI Legislatura.

Sin embargo, por aquel entonces, ni Pedro Sánchez fue capaz de formar Gobierno ni Mariano Rajoy lo intentó visto que tampoco iba a poder, por lo que se fijó el 20 de junio como fecha para repetir las elecciones.

Ese día, el ligero bajón de Ciudadanos en Salamanca (perdió poco más de 3.000 votos) y el ascenso del PP provocaron que, por unos escasos votos, Yáñez perdiese el escaño en favor de Bienvenido de Arriba -hoy en día senador-, que era el número 3 en la lista del PP.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído