Cae la cabeza de una gárgola de la fachada de la Catedral de Salamanca
El aviso fue recibido alrededor de las 23:00 horas y hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca
La cabeza de una gárgola de entre 25 y 30 kilos de peso se ha desprendido de la fachada de la Catedral de Salamanca. Se trata, han referido fuentes municipales, de una pieza decorativa que se localizaba en la línea de imposta del contrafuerte circular, en el pináculo más cercano a la crestería de la fachada principal.
La pieza, ha confirmado este medio, cayó en un primer momento sobre la balconada del espacio Ieronimus y, posteriormente, se precipitó hasta la vía pública. El impacto provocó que la figura, de grandes dimensiones, se fragmentara en varios pedazos que quedaron esparcidos en el suelo.
El aviso se recibió alrededor de las 23:00 horas, lo que motivó la intervención de los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, que procedieron a asegurar el entorno y a realizar una primera inspección del lugar. La zona fue inmediatamente vallada como medida preventiva para garantizar la seguridad de peatones y visitantes.
A lo largo de la mañana de este viernes está prevista una supervisión más detallada de la zona para descartar nuevos desprendimientos y, en primera instancia, el desprendimiento se achaca a consecuencias del temporal registrado en los últimos días.
El incidente, por otro lado, no se ha cobrado heridos.
También te puede interesar
Lo último