Se rompe una resonancia tras caer de una elevada altura en los trabajos de traslado al nuevo Hospital Universitario

La Coordinadora de Trabajadores de Sanidad denuncia que se haya utilizado solo un camión pluma para moverla

94 Comentarios

Estado de la máquina de resonancia tras precipitarse desde una gran altura.
Estado de la máquina de resonancia tras precipitarse desde una gran altura.

Continúa el traslado al nuevo Hospital de Salamanca. El viernes concluyó el cambio de los pacientes hospitalizados, siendo los enfermos COVID los últimos en ser trasladados. 

Durante este pasado sábado ha tenido lugar el cambio de la máquina de resonancia magnética al nuevo hospital desde el Virgen de la Vega. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS cuando la pusieron, al ser muy pesada, utilizaron dos grandes grúas. Sin embargo, este sábado han utilizado únicamente una y de menor tamaño, por lo que la máquina finalmente cayó al suelo. 

Según denuncia la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad (CTS), "cuando se instaló la resonancia en el Virgen de la Vega se utilizaron grandes grúas. Cuando se ha ido a trasladar esta resonancia (que no ha mermado de peso) utilizan una pluma.  Al final al suelo y rota. Inservible. Todo una locura", recalca la agrupación.

Desde Sacyl informan que la rotura de la resonancia no ha sido total, sino parcial, pero que la actividad que pretendía cubrir esta máquina tendrá que ser aumida por la que se mantienen en el Clínico, maquinaria que iba a dejar de funcionar toda vez que el nuevo hospital dispusiese de ambas resonancias. Asimismo, Sacyl asegura que la cobertura asistencial "no se va a ver mermada" toda vez que el plan de contingencia contemplaba imprevistos como que una de las resonancias dejase de funcionar, por lo que en principio Sanidad afirma que todos los pacientes podrán seguir acudiendo a sus pruebas sin que estas tengan que ser postergadas a causa del accidente. 

Por último, Sacyl incide en que el traslado de la maquinaria no se ha privatizado, sino que desde siempre el traslado de estas maquinarias lo ejecutan las mismas empresas que fabrican los aparatos. Asimismo, según ha podido confirmar este medio, será la propia empresa la encargada de correr con los gastos que han ocasionado los daños y suministrar otro electroimán. 

Maquina de resonancia durante su traslado
Maquina de resonancia durante su traslado

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído