La caída del sistema informático del Sacyl afecta al hospital de Salamanca y a las farmacias de la provincia
La incidencia ha durado unas tres horas en el CAUSA, pero la receta electrónica sigue sin restablecerse en muchos puntos
El sistema informático del Sacyl ha sufrido una caída sobre las 8:00 horas de este sábado, 18 de octubre, en el transcurso de una tarea programada de telecomunicaciones. Esta incidencia ha afectado a todos los hospitales, centros de salud de la comunidad, por lo que los técnicos e informáticos de guardia han trabajado en restablecer el servicio en la mayor brevedad posible, consiguiéndolo en torno a las 11:00 horas.
Durante la caída, fuentes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca confirmaron a este medio que "hay aplicaciones que no están funcionando bien" y que, en caso de necesidad, se activaría el protocolo B. Esto implica, por ejemplo, que los sanitarios tomen nota a mano de información relevante de sus pacientes para incluirla en sus respectivos historiales médicos.
Los supervisores de guardia del hospital de Salamanca fueron avisados con prontitud de la incidencia, que, según han señalado, no ha modificando la atención ni la calidad de asistencia a los pacientes que han acudido este sábado al CAUSA.
Recetas manuales en farmacias
Las consecuencias de la caída se han extendido a las farmacias de la provincia de Salamanca, donde, a diferencia del hospital, aún no se ha restituido por completo el sistema. Ante la imposibilidad de dispensar medicamentos con receta electrónica, se están emitiendo prescripciones manuales en los servicios de urgencias.
También te puede interesar