Caída importante de las matriculaciones de vehículos en enero lastrada principalmente por los diésel

Solo crecieron, y además de manera abundante, los coches que no se mueven por gasolina o diésel, que lo hicieron en un 85%. Pese a ello, siguen suponiendo apenas un 10% del total de las ventas

 Tráfico coches   copia
Tráfico coches copia

Las matriculaciones de turismos se han resentido en Salamanca en el primer mes del año, cayendo de manera importante en todos los casos, pero especialmente en los diésel. 

Así, el número de coches y todoterrenos matriculados en los 31 días de enero en la provincia de Salamanca llegaron a los 302 por los 373 del mismo mes de 2018. Esto supone una caída de un 19%.

Según los datos de Anfac, cayeron las ventas tanto en los coches particulares como en los de empresa casi en el mismo porcentaje llegando hasta los 215 y los 87, respectivamente. 

Mientras, por combustibles, aunque cae tanto en los de gasolina como en los diésel, es en esta última donde lo hace de manera importante. Así, los coches de gasolina que se matricularon fueron 166, apenas un 1,19% menos que el año pasado, mientras que los diésel fueron 99, un 46,49% menos. 

Sí crecen, en cambio, los vehículos que no se mueven con este tipo de combustible como los eléctricos o los híbridos que, eso sí, siguen suponiendo una cifra pequeña del total. Se vendieron 37, un 12,25% del total, pero que supone un crecimiento de un 85% comparado con solo hace un año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído