La caída del pelo coincide con la caída de las hojas

El pelo muere en primavera y se recambia en otoño

0 Comentarios

Caída del pelo | Fotografía EP
Caída del pelo | Fotografía EP

Queda exactamente una semana para que de comienzo el otoño. Estrenamos nueva estación y con ella nuevos problemas, y no hablamos solamente de la caída de las hojas de los árboles también de la caída del cabello.

Que se nos caiga el pelo no es una novedad, puesto que esto es algo que ocurre con demasiada frecuencia, diariamente, cada vez que nos lavamos el pelo, lo cepillamos, nos hacemos una coleta etc. En principio no es ninguna novedad porque el pelo crece por fases que son crecimiento, regresión y descanso. La última (fase de descanso) es en la que el pelo se desprende del cuero cabelludo. Además, según insisten algunos especialistas el pelo realmente no se cae, se renueva.

Se recambia en otoño, pero es realmente en primavera cuando el pelo muere, aunque tarda en caerse unos tres meses. Pero no hay que alarmarse porque eso significa que detrás viene otro empujando para nacer de nuevo.

La caída del pelo también puede significar síntoma de estrés, de mala alimentación, de un mal cuidado del cabello o cambios hormonales.

Pérdidas de pelo poco normales serían por ejemplo un adelgazamiento significativo del cuero cabelludo, un pelo frágil, los parches en el cabello o una regresión de la línea natural del crecimiento del cabello

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído