Local

La calefacción central llega a su fin, y no acabar con ella podría suponer multas mileuristas para los vecinos

El plazo para acabar con la calefacción central es el 1 de mayo de 2023

Calefacción. Foto EP

Que un edificio cuente con calefacción central es de lo más normal en España, aunque esto está abocado a la extinción y su fin está más cerca de lo que muchos se piensan.

Fue hace dos años cuando el Gobierno de Sánchez aprobó una normativa que obligaba a cambiar todos los sistemas de calefacción central, con la posibilidad de que cada vecino pudiera hacer uso de su propio consumo por vivienda de forma individual. El tope para que esto se produzca ya tiene fecha, y es el 1 de mayo de 2023.

Las multas por no cumplir con la normativa podrían ascender a los 10.000 euros. El cambio del sistema de la calefacción se tiene que producir en consonancia por la comunidad del edificio y los vecinos que allí habiten.

Comentarios
jajajaja Hace 1 año (06/05/2022 13:02)
cada uno a pagar lo suyo, el que se quiera asar.....a pagar!!!! ahora seguro que no quiere asarse cuando le venga la primera factura y ya cambie de pensamiento y no vaya en pantalones y manga corta en pleno invierno......jajajaaja a ponerse el pijama por la noche para dormir.....jajaja
Bien Hace 1 año (06/05/2022 10:40)
Seria de entender que ante todo existen energías renovables mucho mas beneficiosas para el medio ambiente. Y como técnico en climatización ventilación extracción. Y también fotovoltaica y energía solar térmica. Les explico mi vivienda piso normal y corriente, todo mi sistema funciona eléctricamente desde el 2016. Consumos medios al mes únicamente sin generar electricidad mis recibos de luz ahora son de unos 170€ mensuales 4 personas. No es tanto? y mi vivienda se calienta en 10 minu
Ver más