La calle Profesor Sáez se semipeatonaliza por una cuestión de regulación del tráfico

El principal motivo es controlar el tráfico en las horas de entrada y salida de los niños al colegio. Dejando un acceso habilitado para los residentes y comerciantes

1 Comentarios

Calle Profesor Sáez
Calle Profesor Sáez

La calle Profesor Sáez, ubicada en el Barrio del Oeste, está dando y mucho de que hablar en el barrio. Los vecinos se quejan por la peatonalización de la calle a la que únicamente se puede acceder para entrar a los garajes.

El enfado de los vecinos ha ido aumentando progresivamente ya que el espacio destinado para los aparcamientos lo ocupan las terrazas. Además, ahora la han cortado por uno de los extremos como se puede apreciar en la imagen, por lo que la limitación es aun mayor y los vecinos se quejan de que les han quitado la calle entera.

Según ha podido conocer SALAMANCA24HORAS la limitación de la calle se debe a un operativo escolar para controlar el tráfico durante las entradas y salidas de los niños al colegio. Concretamente esto afectaría a los colegios Juan Jaén y Tinitarias. Lo que se ha hecho, por tanto, es colocar dos maceteros al inicio de la calle, semipeatonalizandola para que los padres puedan aparcar el coche “momentáneamente” durante 10 minutos mientras dejan a los niños en clase.

No obstante, desde el Ayuntamiento insisten en que se ha dejado un acceso para que puedan entrar a los garajes tanto los residentes como los comerciantes de la calle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído