El Ayuntamiento reorganiza desde este lunes el tráfico en el centro de la ciudad por las obras en las calles Ancha y Álvaro Gil

La Policía Local ha diseñado un operativo especial de tráfico que comenzará a funcionar a lo largo de la mañana para evitar una mayor incidencia sobre el tráfico al coincidir la fecha con la de la vuelta de los escolares a las aulas

Inicio obras Álvaro Gil (6)
Inicio obras Álvaro Gil (6)

El próximo lunes está previsto que comiencen las obras de urbanización y peatonalización de la calle Ancha y de reforma en la calle Álvaro Gil. Por este motivo, la Policía Local ha diseñado un operativo especial de tráfico que comenzará a funcionar a lo largo de la mañana del 10 de enero y que se extenderá hasta que finalicen los trabajos.

En relación a la afectación por las obras en la calle Ancha, los vehículos que quieran acceder a la calle Vaguada de la Palma en el tramo de vía comprendido entre la calle Ancha y la Cuesta de Oviedo solo podrán hacerlo a través de la bajada por la Cuesta de San Blas. Los que accedan a la calle Vaguada de la Palma desde la Glorieta de los Milagros solo podrán continuar su marcha hasta la Cuesta de Oviedo.

PLANO C ANCHA
PLANO C ANCHA

Por su parte, las obras en la calle Álvaro Gil afectarán al tramo comprendido entre la Glorieta de la UDS y el cruce con la avenida de Italia. En este caso, se van a cerrar los accesos a las calles Juan Picornell y José Manuel de Villena, a las que se podrá entrar desde la calle García Moreno, y los desvíos generales del tráfico se van a canalizar a través de la avenida de Portugal. Asimismo, ninguna de las paradas de bus urbano de las líneas que circulan por esta vía (L5 y L9) se van a ver modificadas aunque sí habrá cambios en sus recorridos.

PLANO C ÁLVARO GIL
PLANO C ÁLVARO GIL

Coincidiendo con la fecha de la vuelta a las aulas de los escolares, cabe destacar que los cierres efectivos motivados por ambas obras van a tener lugar una vez que hayan dado comienzo las clases para evitar una mayor incidencia sobre el tráfico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído