​Las calles comerciales de Salamanca descienden su tráfico peatonal un 21,47% esta última semana, según un estudio

El tráfico peatonal en las principales calles comerciales españolas desciende un 23,4% la última semana, pese a que el estado de alarma no se declaró hasta el sábado por la noche. La que más, la de Valencia

 Calle Toro
Calle Toro

El tráfico peatonal de las calles comerciales de la ciudad de Salamanca cayó, en la última semana -del 9 al 15 de marzo- un 21,47% respecto a la misma semana del año anterior, según un estudio de TC Group Solutions sobre el tráfico peatonal en las calles comerciales de 46 ciudades españolas durante las últimas tres semanas para conocer su evolución.

La mayoría de las ciudades han visto descender su tráfico peatonal dos dígitos durante la pasada semana pese a que el estado de alerta no comenzó hasta el sábado. Sin embargo, la alarma generada por el coronavirus y las recomendaciones de los diversos Gobiernos autonómicos y municipales de no salir a la calle han provocado ese descenso.

La media general ha sido de un 23,4%, estando Salamanca ligeramente por debajo -es decir, el descenso es ligeramente menor-. De entre las ciudades más destacadas, Valencia encabeza el ranking de ciudades con menor tráfico esta última semana (-37,8%); Madrid también ha visto descender su tráfico un -30,37%, y Málaga un -31,15%. Barcelona por ahora, ha perdido un -24,6% de tráfico, con relación a la misma semana del año anterior, Bilbao ha caído un -22,7% y en una cifra de descenso similar Zaragoza, con un descenso del -22,51%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído